Final Fantasy 14 Online pone fecha a su beta abierta en Xbox Series

Los jugadores de las consolas de última generación de Microsoft podrán jugar al videojuego MMORPG de Square Enix a finales de febrero siempre y cuando no tengan otra cuenta del título.
·

Square Enix, junto al director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, anunciaron en el Fan Festival de julio del año pasado la versión para Xbox Series X/S de Final Fantasy XIV Online. La compañía japonesa ha publicado un comunicado en la mañana de este lunes confirmando la fecha de lanzamiento de la beta abierta para estas consolas: estará disponible el miércoles 21 de febrero a partir de las 9:00 (hora peninsular española).

La beta abierta tiene la limitación de que solo estará disponible para los nuevos jugadores de Final Fantasy XIV. Es decir, aquellos que hayan jugado al MMORPG en ordenador o en consolas PlayStation tendrán que esperar a que se lance la versión final, que aún no tiene fecha de estreno concreta, pero estará disponible "inmediatamente después de la conclusión de la prueba beta abierta" y se conservará todo el progreso. Por tanto, recomiendan que los jugadores actuales no vinculen su cuenta Microsoft a la de Square Enix hasta que termine la beta.

Final Fantasy XIV

La beta abierta tiene los mismos contenidos que la prueba gratuita de Final Fantasy XIV, y también las mismas limitaciones, aunque no estará activada la tienda de microtransacciones dentro del juego. Asimismo, los jugadores tendrán que configurar sus ajustes de privacidad de Xbox tal y como indican en la página oficial para poder iniciar sesión; es obligatorio activar el juego cruzado y permitir que todos los jugadores puedan comunicarse con texto y voz, además de enviar invitaciones.

La versión final requerirá Xbox Game Pass Core para jugar

En el comunicado también se anuncia la necesidad de estar suscrito a Xbox Game Pass Core (el sustituto de Xbox Live Gold) o Xbox Game Pass Ultimate para jugar a la versión final de Final Fantasy XIV cuando se publique, mientras que en PS5 y PS4 no es necesario estar suscrito a PlayStation Plus para jugar. Durante la beta abierta no hace falta estar suscrito.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Dawntrail

Final Fantasy XIV: Dawntrail es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo capítulo del aclamado MMO que nos llevará al continente de Tural y a la ciudad de Tuliyolla, añadiendo nuevos oficios, misiones, mazmorras, aumento de nivel hasta 100 y mucho más, mejorando también su apartado gráfico para la ocasión.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir