PlayStation 5 se lanzó el pasado 2020, con Sony trayéndonos una nueva consola para disfrutar de sus nuevos videojuegos a 4K, además de un sistema de almacenamiento SSD de alta velocidad, un mando tan especial como el DualSense o el sistema de sonido Tempest, entre otras bondades.
Ahora, rumbo a su cuarto cumpleaños a finales de este año, los rumores sobre una PS5 Pro se están incrementando y muchos son los que dan por hecho que a final de año llegará una revisión de la consola tal y como ocurrió con PS4 y PS4 Pro, entre las que hubo tres años de diferencia.
Son muchos los rumores que rodean el lanzamiento de PS5 Pro que aún no está confirmada por Sony y hace unas horas el canal de YouTube Moore's Law Is Dead de un conocido insider del mundo del hardware ha vuelto a salir a la palestra para hablar de las características técnicas que tendía esta consola y que le habrán confirmado sus fuentes de AMD, el fabricante del chip que daría vida a la consola.
Según el insider, la PS5 Pro contará con una APU (un chip que integra procesador y gráfica) AMD Zen 2 de 8 núcleos del que no puede confirmar velocidades que seguramente serán superiores al modelo original pero lo que sí confirma es un proceso de fabricación en 4 nanómetros más eficiente que el del primer modelo que llegó de la consola.
La gráfica integrada en la APU contaría con 56 Unidades de Computación (23 más que el modelo original) junto a 16 GB de memoria GDDR6 a 18 Gbps con un bus de 256 bit siendo en la GPU donde estaría el mayor salto a nivel técnico con respecto a la PS5 original para poder mover los juegos a 4K de forma nativa, con una mayor solvencia o estabilidad a 60 FPS.
AMD también prepara chips para PS6... y una nueva portátil
Además, la filtración de Moore's Law Is Dead se completa con otros comentarios de sus fuentes de AMD que le habrían asegurado que están desarrollando un chip para una nueva portátil de Sony (¿PS Vita 2?) y que también han cerrado con la compañía nipona un acuerdo comercial para crear la APU que de vida a PlayStation 6.