Tekken 8 ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC. El juego de lucha 3D de Bandai Namco y como es costumbre, en Vandal hemos realizado una pequeña recopilación de las conclusiones a las que han llegado los medios de prensa especializados tras jugar al título y que podemos encontrar tanto en Metacritic como en OpenCritic.
Puntuaciones medias en Metacritic y OpenCritic
Actualmente Tekken 8 tiene una puntuación media de 90/100 en Metacritic, en su versión para PS5 que es la que más análisis tiene (70 opiniones). En el caso de Xbox Series es de 87/100 con 20 críticas y en PC de 93/100 con 15 críticas. Si lo comparamos con pasados Tekken, sólo hay uno con menor nota: Tekken 3 (96/100), pero hay que tener en cuenta las diferencias en valoración de los juegos de 1998 y que sólo hay 15 críticas registradas.
En el caso de OpenCritic la media es la misma, 90/100 con 92 opiniones, y el 98 % de los críticos lo recomiendan. Este agregador es más reciente y no recoge notas de antiguos Tekken, pero en comparación, Tekken 7 logró un 82/100 y el 83 % de la crítica lo recomendó en su versión original.
Algunas valoraciones destacadas
"Tekken 8 es una obra maestra de los videojuegos, juegos de lucha o en general. No es una cuestión de ser un purista del género, es un título que debe estar en la biblioteca de cualquier fan, independientemente de su nivel de habilidad o preferencias.
Tekken siempre ha tratado sobre la emoción del combate y el descubrimiento, con una presentación memorable de gráficos y música, y un amplio modo historia protagonizado por algunos de los personajes más icónicos", dice una de las puntuaciones perfectas, de Noisy Pixel.
"Tekken 8 es un juego fantástico en la veterana saga y una celebración de sus 30 años de historia. Con una plantilla variada repleta de movimientos únicos, la inclusión del sistema Heat y salud recuperable, y una gran variedad de modos, Tekken 8 es imprescindible para novatos y fans", comenta PlayStation Universe con un 95/100 de nota.
Nuestro veredicto de Tekken 8
"El equipo de Tekken 8 podría haber optado un juego conservador, mejorar gráficos y poco más, y seguramente habría contentado a la mayoría de usuarios, pero en su lugar han escuchado a las peticiones de los fans y arriesga con un gameplay divertidísimo que supone un aire fresco sin por ello perder la esencia de Tekken. Se podrían encontrar algunas pegas aquí y allá, como a cualquier título, pero nostalgia al margen, este este es el mejor Tekken de la historia", concluimos en la opinión.