Demagog Studio, una desarrolladora independiente, lleva tiempo trabajando en una saga en la que no hay dos juegos iguales: comenzó con Golf Club: Wasteland (ahora rebautizado como 'Golf Club: Nostalgia' por razones legales), un excelente juego de exploración 2D que se disfraza de juego de golf para invitarnos a recorrer un entorno posapocalíptico mientras escuchamos la radio, y después lanzó The Cub, una reciente aventura de plataformas que sigue la historia de uno de los personajes del primer juego.
La tercera entrega de esta peculiar saga se llama 'Highwater' y aparentemente tiene poco que ver con sus dos primeros juegos: es una aventura de exploración que introduce un sistema de combate y puzles por turnos. Deja de lado las dos dimensiones para apostar por un precioso entorno tridimensional en el que podremos explorar islas a bordo de una pequeña barca. Podéis ver su nuevo tráiler a continuación:
Exploración 3D y combates isométricos por turnos
Highwater se ambienta antes de los sucesos de los dos primeros juegos, cuando la Humanidad todavía no sabe qué le deparará en el futuro y unos cuantos supervivientes a la gran catástrofe climática luchan por mantenerse con vida en una Tierra anegada.
Combinará exploración libre en entornos acuáticos con combates y puzles por turnos en escenarios isométricos, dándonos libertad para interactuar con el entorno y ofreciendo un guion humano, cómico y con un trabajo audiovisual notable.
En el tráiler se confirma que Highwater llega el 14 de marzo a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Hace tiempo se lanzó una versión para móviles, aunque sólo está disponible a través de la suscripción a Netflix.