Información del juego
Highwater es un juego de estrategia desarrollado por Demagog Studio y publicado por Rogue Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una aventura de estrategia y supervivencia en el que tenemos que explorar un mundo postapocalíptico inundado a bordo de una lancha, con un sistema de combate por turnos a lo XCOM.
Una aventura de estrategia y supervivencia en un mundo inundando postapocalíptico
Demagog Studio ha creado un curioso universo postapocalíptico a través de tres juegos, un futuro en el que la Tierra ha sufrido una gran catástrofe climática por culpa de la negligente mano del hombre, y los ricos han huido a Marte dejando atrás al resto de humanos. Estos títulos son Golf Club Nostalgia (2021), una aventura en la que tenemos que atravesar los escenarios jugando al golf, The Cub (2024), un plataformas en 2D, y este Highwater, un juego de estrategia con un sistema de combate por turnos, en el que tenemos que explorar un mundo inundado a bordo de una lancha, buscando recursos y supervivientes.
Narrativamente se trata del primer título de esta saga, y transcurre en la región inundada de Hightower, que se ha convertido en una especie de zona segura entre las dos regiones secas: la tierra devastada de la Zona de Guerra y la ciudad fortificada de Alphaville, donde los más ricos viven tras gigantescos muros. Junto a Nikos y a sus amigos, tenemos que explorar el mundo a bordo de una lancha, descubriendo islas, recogiendo recursos, resolviendo puzles, encontrando aliados y luchando en combates por turnos contra todo tipo de enemigos, que se desarrollan en unos escenarios divididos en cuadrículas a lo XCOM, en los que podemos utilizar los objetos de los escenarios a nuestro favor, tanto para defendernos como para atacar a los rivales. Poco a poco iremos formando un equipo de supervivientes cada vez más numeroso y poderoso, con el objetivo de escapar de la zona de exclusión inundada e intentar llegar a tiempo al cohete que va a llevar a los humanos, a los más ricos, al planeta Marte.