Hogwarts Legacy rompe una racha de 15 años al convertirse en el más vendido de 2023 en Estados Unidos

El juego de rol ambientado en el universo Harry Potter fue el primero en 15 años en convertirse en el más vendido de Estados Unidos sin pertenecer a Call of Duty ni ser de Rockstar Games.
·

Hogwarts Legacy se ha convertido en el videojuego más vendido de 2023 en Estados Unidos, según los datos de la firma analista Circana. Ya sabíamos que el juego de aventuras y acción en mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter ha sido todo un éxito, algo que augura buenas noticias para los fans, pero ahora además hemos descubierto que ha roto una racha asentada durante 15 años.

Tal y como recuerdan desde VGC, Hogwarts Legacy ha sido el primer juego en 15 años en lograr colocarse como el más vendido del mercado estadounidense sin pertenecer ni a la saga Call of Duty ni a Rockstar Games. El último videojuego que consiguió eso fue Rock Band, que logró la primera posición de la lista en el año 2008.

PUBLICIDAD

Además de ese récord, Hogwarts Legacy también fue el más vendido del año en plataformas PlayStation, el segundo más vendido de consolas Xbox y el quinto más vendido de Nintendo Switch, plataforma en la que se publicó casi a finales de año (aunque a tiempo para la campaña de Navidad).

Ventas de diciembre en Estados Unidos

Además de las ventas anuales, Circana también ha compartido los datos de ventas de diciembre en Estados Unidos. Con un total de 7900 millones de dólares invertidos en el sector (un 4 % más que el diciembre del año anterior), el juego más vendido del mes fue Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023). Sólo un nuevo lanzamiento se coló en esta lista, el de Avatar: Frontiers of Pandora en sexta posición. En consolas, PS5 fue la más vendida tanto en unidades como en dólares, seguida por Switch en ambas categorías.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir