Stalker 2 ya tiene fecha definitiva de lanzamiento, aunque es más tarde de lo que esperábamos

Anunciada la fecha de lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, que llegará casi a finales de 2024 a PC, Xbox y Game Pass.
·

No cabe duda de que Stalker 2: Heart of Chornobyl es uno de los videojuegos más esperados de 2024. El shooter de supervivencia apocalíptica de GSC Game World lleva años cocinándose y ahora parece que por fin el proyecto empieza a ver la luz: tras varios retrasos, el juego ya tiene fecha definitiva de lanzamiento.

Lo han anunciado hoy sus responsables a través de un nuevo tráiler que desvela el día exacto a partir del que podremos jugar a la secuela de S.T.A.L.K.E.R., aunque ya os avisamos de que es más tarde de lo que esperábamos: el último retraso apuntaba al primer trimestre de 2024, pero finalmente será en los últimos compases del año cuando estará disponible. Concretamente, Stalker 2 se lanzará el 5 de septiembre.

PUBLICIDAD

Resulta curioso que GSC Game World no haya justificado este retraso con los muchos problemas a los que se han enfrentado últimamente: ya no sólo hablamos de que tuvieran que abandonar Ucrania cuando comenzó la invasión del ejército ruso, sino que además hace poco sufrieron un grave incendio en su estudio. Pese a ello, la razón que han comunicado para explicar el aplazamiento de la llegada de Stalker 2 es que necesitan más tiempo para pulirlo a nivel técnico.

Captura de Stalker 2.

Stalker 2 ya se puede reservar en tres ediciones

En cualquier caso, y aunque todavía queden meses para su estreno, Stalker 2 ya se puede reservar en su página oficial. Tiene tres ediciones disponibles, desde la estándar por 59,99 euros hasta la Ultimate Edition por 109,99 euros, pasando por una intermedia llamada 'Deluxe Edition' que cuesta 79,99 euros. Todas incluyen una bonificación de reserva al precomprarla ya, aunque sólo la última trae acceso al pase de temporada y a las dos expansiones previstas.

Cabe recordar que Stalker 2: Heart of Chornobyl llegará a PC y Xbox Series X/S con disponibilidad en Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir