2023 fue un año fenomenal para el mundo del videojuego, y 2024 empieza igual de bien. El primer gran lanzamiento del año es Prince of Persia: The Lost Crown, y las primeras críticas de este retorno de la saga de Ubisoft con estilo Metroidvania están siendo muy buenas. En Vandal le hemos dado un 9, y el resto de medios lo están tratando igual de bien, hasta el punto de que es el juego de la saga con la segunda mejor valoración en Metacritic.
Tal y como contamos en nuestro análisis, el nuevo Prince of Persia es una aventura larga y generosa en contenidos, y nuestro analista Carlos Leiva ha tardado 17 horas en completar la historia principal y ver los títulos de crédito. Sin embargo, para verlo y conseguirlo todo, la duración del juego puede llegar fácilmente hasta las 25 o 30 horas.
En nuestro análisis concluimos que este nuevo Prince of Persia es "un fantástico metroidvania que, en lo puramente jugable, hace casi todo de forma magistral y marca el regreso triunfal de una de las sagas mas míticas de los videojuegos".
El título llegará el 18 de enero a las tiendas físicas y digitales y todo el mundo puede estar contento, porque sale para todas las plataformas lanzadas en los últimos once años: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.