Prince of Persia: The Lost Crown se convierte en el segundo mejor juego de la saga, según metacritic

Prince of Persia: The Lost Crown ha conseguido en Metacritic la segunda mejor puntuación de la serie solo por detrás del clásico Las Arenas del Tiempo.
·

Prince of Persia, una de las series más conocidas de Ubisoft, ha tenido un regreso triunfal. Aunque lo que se sabía hasta ahora transmitía muy buenas impresiones sobre Prince of Persia: The Lost Crown, las primeras notas que han ido saliendo en Metacritic confirman que Ubisoft Montpelier ha acertado en su propuesta y The Lost Crown, con un 86 de nota media, se ha convertido en el segundo juego más valorado de la serie para la crítica solo por detrás de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

PUBLICIDAD
Prince of Persia: The Lost Crown

65 críticas, la mayoría con un mínimo de 80

De las 65 críticas que hay actualmente en Metacritic sobre el juego, Dexerto y Attack of the Fanboy le han dado un 10, mientras que 8 medios le han concedido un 95. En el extremo opuesto están Inverse, que ha puesto de nota un 60 y Gamer.nl y GamersRD que lo han puntuado con un 75 y otros 22 medios, casi un tercio, con un 80.

En el análisis de Vandal se ha puntuado al juego con un 9 y se destacan entre sus virtudes que "es igual de importante nuestra habilidad saltando que nuestro dominio de la espada, suponiendo así un nuevo reinicio tanto jugable como narrativo".

Las Arenas del Tiempo tiene un 92 de media

El mejor juego de la serie sigue siendo el clásico de 2003 Prince of Persia: The Sands of Time (Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo), que tiene un muy difícil de superar 92 de nota media. Se lanzó para PS2, Xbox, Nintendo GameCube, Game Boy Advance y PC con unos días de diferencia entre el lanzamiento estadounidense y el europeo.

Prince of Persia: The Sands of Time

Las Arenas del Tiempo estuvo dirigido por Patrice Désilets. Se trataba de reiniciar la serie, para lo que Ubisoft Montreal contó con el asesoramiento del creador de Prince of Persia, Jordan Mechner, que fue uno de los diseñadores.

El control del tiempo

Se trata de un juego de aventura y plataformas en el que un joven príncipe es engañado y libera un mal que convierte a la gente en monstruos de arena. Ayudado por el poder de controlar el tiempo gracias a una daga deberá devolver la normalidad a su reino.

Prince of Persia: Sands of Time

En 2010 salió una versión para PSN y actualmente Ubisoft Montreal está trabajando en un remake que no parece estar teniendo un desarrollo sencillo.

Con Las Arenas del Tiempo la serie llegó a un momento cumbre y los distintos juegos que han salido después no se le han acercado en cuanto a puntuación de la crítica hasta ahora.

2D en un metroidvania innovador

Prince of Persia: The Lost Crown vuelve a las 2D con combates, plataformas y puzles como en los orígenes de la serie pero con una estructura actual metroidvania en la que destacan las plataformas y el uso de los poderes del protagonista.

Prince of Persia: The Lost Crown

En The Lost Crown el jugador controla a Sargon, uno de los Inmortales (guerreros que protegen a Persia) que debe rescatar al príncipe Ghassan en un lugar maldito en el que el tiempo está roto. El juego sale el 18 de enero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Prince of Persia: The Lost Crown

Prince of Persia: The Lost Crown es un juego de acción y plataformas desarrollado por Ubisoft Montpellier para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos regresa con una nueva aventura en 2D con desafiantes combates con espada, plataformas con parkour, puzles, exploración y una estructura a lo metroidvania.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir