Grandes compañías de videojuegos japonesas han comenzado a anunciar ayudas para las personas afectadas por los terremotos que han tenido lugar en Japón a principios de año. Una de ellas ha sido Capcom, responsable de sagas como Resident Evil o Street Fighter, que ha anunciado una donación de 120 millones de yenes (más de 750.000 euros) para las víctimas, familiares y afectados por esta tragedia.
"Capcom Co., Ltd. (Capcom) ofrece su más sentido pésame a las víctimas, sus familias y todos los demás afectados por el terremoto de la península de Noto en 2024", leemos en una carta publicada en su página oficial.
El dinero irá a parar a las autoridades regionales, y no sólo se enfocará en el apoyo de las víctimas sino también en labores de restauración y reconstrucción. La compañía asegura que monitorizará el estado del desastre para poder ofrecer más apoyo en el futuro.
The Pokémon Company y Square Enix también han mostrado solidaridad
No es la única compañía que ha anunciado una donación con motivo de este terremoto: también The Pokémon Company, responsable de la popular saga de Nintendo, anunció hace unos días un paquete de ayudas de 50 millones de yenes (más de 300.000 euros) a la Cruz Roja japonesa, además de adelantar que apoyarían a los niños de las zonas afectadas a través de la Fundación Pokémon Contigo.
【令和6年能登半島地震災害による被災地域への支援について】
2024年1月1日に発生した令和6年能登半島地震により被害を受けられた方々に、謹んでお見舞い申し上げます。…— ポケモン公式 (@Pokemon_cojp) January 5, 2024
Por su parte, Square Enix anunció la suspensión de la destrucción automática de casas en Final Fantasy XIV Online, un sistema que quita las casas a quienes no entren al videojuego, como muestra de solidaridad con quienes no pueden dedicar tiempo a jugar debido a la catástrofe.