Microsoft quitará las funciones de copiar y pegar de Windows 12 y las sustituirá por IA

La inteligencia artificial analizará qué es lo que te interesa de cada ventana, lo copiará, y lo pegará sin avisar ni pedir autorización en las otras ventanas que tengas abiertas que considere oportuno.
·

Día de los Inocentes 2023
This is a joke similar to the English April Fool's Day

PUBLICIDAD

Adiós al Control + C y al Control + V en el próximo Windows 12. La apuesta de Microsoft por la Inteligencia Artificial es tan ambiciosa que el usuario ya no tendrá que copiar y pegar contenido, sino que será el propio sistema operativo quien lo decida por él de manera inteligente y sin preguntar.

Ya no tendremos que usar el ratón o los atajos de teclado para ejecutar estas acciones, ni tampoco contaremos con potestad para decidir qué copiamos y cuándo y dónde lo pegamos. Todo será automático con el nuevo sistema Pastorganic de Windows 12.

Si estamos haciendo una presentación de Powerpoint y necesitamos tomar los datos de una hoja de Excel para pegarlos en una nueva diapositiva, antes teníamos que abrir la hoja de cálculo, copiar los datos y pegarlos en la presentación. Eso ahora será absolutamente automático: Windows 12 detectará que queremos hacer eso y lo hará. Lo mismo sucederá si nos gusta una foto de una web que estamos visitando y queremos pegarla en una conversación de Whatsapp, o si queremos copiar un mensaje de email con una persona o grupo y pegarlo en otra ventana. El usuario no tendrá ni siquiera que desearlo, porque Windows 12 detectará de manera inteligente que eso es lo que querría hacer, y lo hará sin consultarlo ni avisar.

¿Qué sucederá si el sistema no hace lo que el usuario quiere que haga? Entonces habrá que hacerlo a la antigua usanza, mirando en un lado, memorizando, y transcribiendo en el otro. Tampoco habrá forma de evitar que el sistema operativo copie lo que considere oportuno y lo pegue donde crea que es necesario y sin avisar. Sin embargo, Microsoft asegura que funcionará muy bien y no hay nada que temer: "Estamos convencidos de que nuestra IA funciona correctamente y siempre copiará lo adecuado y lo pegará donde el usuario querría hacerlo. Hasta tal punto llega nuestra confianza en el sistema, que hemos desactivado el copiar y pegar manual, y tampoco se puede desactivar esta IA que copia y pega a voluntad".

Microsoft confía en que darle las llaves y el volante a la IA no producirá ningún problema y que supondrá un aumento de productividad para los futuros usuarios de Windows 12, que ya no tendrán que preocuparse de seleccionar, copiar y pegar. La idea del gigante de Redmond es que este sistema sea tan autónomo que ni siquiera avise al usuario de cuándo opere, y este simplemente se encuentre con las acciones de copiar y pegar hechas de manera irreversible. La compañía hace hincapié en la naturaleza "orgánica" de su IA, y de hecho el sistema se llama Pastorganic uniendo los conceptos Paste ("Pegar" en inglés) y Organic ("Orgánico" en inglés).

La multinacional ha presentado este sistema y sus detalles en un completo vídeo explicativo.

Reacciones en el mundo editorial

"Si no funciona bien, va a ser apocalíptico". Son palabras de Alfredo Toledano, director de la división Gaming de Desfalconia, una empresa editora de portales verticales y blogs que paga la mayor parte de sus impuestos fuera de España. "Sin poder hacer copia y pega de otros medios, la productividad de nuestras granjas de falsos autónomos va a bajar un 25%, y tendremos que prescindir de una parte importante de nuestros redactores. Técnicamente no podemos despedirlos porque ni siquiera tienen contrato laboral, así que vamos a hacer como si ya no existiesen", explica Toledano hablando de su equipo.

"Al no contar con relación contractual con nosotros ni cotizar a la Seguridad Social, no tienen derecho a paro, ni a bajas médicas, ni a nada. Esos falsos autónomos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia", añade Toledano. El ejecutivo se muestra preocupado por la marcha de su empresa en el futuro tras esta medida: "Al no poder copiarlos de otras webs y tener menos personal, haremos menos y peores artículos. Quizás el lector lo perciba, quizás se sienta en las estadísticas de tráfico, pero te voy a decir dónde no se va a notar en absoluto: en la Tesorería General de la Seguridad Social", concluye satisfecho.

Los profesionales de Internet pueden ver una merma en su productividad si no se les deja hacer copia y pega como siempre, pero no todas las personas que se dedican a escribir van a verse afectadas por esta polémica medida de Microsoft.

"A mí me dan igual las funciones de Windows, porque yo escribo con mis cojones", sentencia el escritor y académico Armando López-Rekarte, autor de más de una docena de best-sellers. "Este tipo de debates ridículos que tenemos en Europa son el hazmerreír del resto del mundo. Un yihadista no hace copia-pega ni sabe lo que es la Inteligencia Artificial. ¿Quién ganaría en un enfrentamiento a vida o muerte? ¿Ese terrorista entrenado o un influencer del Tiktok?", pregunta retóricamente.

López-Rekarte no usa el copia-pega, pero muchos otros autores sí lo hacen. Ante la pregunta de si esto puede desencadenar una guerra entre el mundo editorial y Microsoft, el autor considera que no. "¿Qué tipo de guerra?", pregunta. "¿Una batalla de decirse tonterías en Twitter? Si no va a morir nadie acribillado o torturado, no es una guerra. Usted se piensa que las cosas que se escriben en Internet son muy importantes porque su generación está hecha de cristal. Yo he estado en guerras de verdad, imbécil", concluye López-Rekarte.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir