Valorant recibiría su primera arma nueva a principios de 2024, cuatro años después del estreno

Riot Games estrenará el episodio 8 de su 'hero shooter' táctico a principios de enero, y los 'insiders' aseguran que incluirá un nuevo rifle de francotirador.
·

Riot Games estrenó Valorant en 2020 mezclando elementos de los hero shooter como Overwatch y los shooters tácticos como Counter-Strike. El título gratuito para PC se ha ampliado y modificado de varias maneras a lo largo de los años, pero su arsenal ha permanecido intacto. Eso cambiará muy pronto, según apuntan varios insiders que suelen acertar con sus filtraciones.

El 10 de enero se lanzará el episodio 8 de Valorant, una gran actualización que, como es habitual, se dividirá en diferentes actos a lo largo de los meses. Ese será el día en que Riot Games estrene la nueva arma, según la cuenta de X (anteriormente Twitter) @ValorLeaks (vía Insider Gaming). Se trata de un rifle de francotirador denominado Outlaw.

PUBLICIDAD

Otro usuario de la misma red social, @valohabercisi, da más detalles de la Outlaw, acompañados de una captura de pantalla que parece extraída de la tienda desde la que se compran las armas al comenzar las rondas. La Outlaw tendrá un precio de 2400 créditos, por lo que se sitúa entre la Marshall (950) y la Operator (4700).

Tendrá una mecánica similar a la escopeta Shorty: lanzará dos balas en cada disparo. Si ambas impactan en el cuerpo del rival causará 140 de daño. Si solo una de ellas golpea al oponente, es capaz de matar a aquellos que tengan escudos medios. Ese mismo insider apunta que en el lanzamiento no se venderán aspectos o skins animados.

Ha añadido siete mapas y 12 agentes desde el lanzamiento

Hasta ahora, Riot Games se ha centrado en añadir agentes y mapas, además de en realizar cambios en los mismos, para mantener el juego fresco y equilibrado. A los escenarios del estreno, Bind, Haven y Split, se sumaron posteriormente Ascent, Icebox, Breeze, Fracture, Pearl, Lotus y Sunset. En cuanto a los personajes, la cifra ha crecido de los 10 del lanzamiento hasta los 22.

Riot Games trabaja en Valorant Mobile para dispositivos móviles Android y iOS, pero se desconoce cuándo se lanzará. Una versión distinta de ese juego está en fase de pruebas en China.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir