The Callisto Protocol no cumplió las expectativas de Krafton, su editora. Poco después de saber que la compañía quería haber conseguido más ventas, descubrimos no sólo que la desarrolladora Striking Distance Studios despidió a más de 30 empleados, sino también que su propio fundador, Glen Schofield, abandonó el estudio en busca de nuevas oportunidades.
Ahora, el también cocreador de Dead Space, asegura que tras un tiempo de descanso ya ha empezado a trabajar en un nuevo videojuego, un proyecto del que apenas ha desvelado nada más allá de que será algo al parecer con pocas similitudes con sus anteriores obras: "Aunque me he tomado un tiempo libre, he estado muy ocupado y no sólo dibujando", comenzaba diciendo Schofield en un tweet: "Algo en videojuegos que es nuevo y emocionante.
¡Estoy deseando compartir más después del Año Nuevo!".
Although I’ve taken some time off, I’ve been extremely busy & not just drawing. Something in games that’s new and exciting. Can’t wait to share more after the New Year!— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) December 17, 2023
¿Merece la pena The Callisto Protocol?
Mientras esperamos novedades del nuevo juego de Glen Schofield, os recordamos que en Vandal podéis leer nuestro análisis de su última obra, The Callisto Protocol, donde concluimos que "tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad". Si le dais esa oportunidad, os recomendamos tener cerca nuestra guía del juego.