Katsuhiro Harada: 'Para Tekken 4 se nos olvidó preguntar a los jugadores qué les gustaba'

Bandai Namco quiso saber qué no gustaba de Tekken cuando iba a salir Tekken 4 y con los cambios se perdió la esencia de la serie, dice su productor.
·

Vandal habló con Katsuhiro Harada, productor ejecutivo de Bandai Namco, poco antes de que recibiese un >premio honorífico en la Bilbao International Games Conference, y al preguntarle por el juego que más recordaba de la serie a la que se asocia su vida profesional, Tekken, explicó que se trata de Tekken 4 porque es el que recibió críticas más duras por parte de los fans de Tekken.

Tekken 4

Lo más curioso es que los tres primeros episodios de Tekken — y Tekken Tag Tournament habían vendido muy bien, "con un crecimiento espectacular", sostuvo Harada, pero en Namco (por entonces aún no fusionada con Bandai) entró preocupación por si la serie empezaba a perder fuerza y decidió realizar una investigación de mercado.

PUBLICIDAD

Preguntar solo por lo que no gustaba

El fallo fue que solo preguntaron a los jugadores por aquellos aspectos de los juegos que menos les gustaban, y no por los que sí les gustaban "y solo nos llegaron críticas de cada apartado, que cambiamos. Por ejemplo, decían que había demasiados personajes, y quitamos personajes, que algunos efectos tapaban toda la pantalla, y los minimizamos... Quitamos lo bueno que tenía Tekken y recibimos críticas de que no era el Tekken de siempre. Por eso lo recuerdo especialmente".

Heihachi Mishima, personaje favorito

Por suerte, esto se corrigió para juegos posteriores y la serie volvió a acertar con el gusto de los jugadores y a recuperar a personajes malvados "que son los que tienen un mayor protagonismo y atractivo para los jugadores", afirmó a Vandal Harada, y -ojo, que viene algún spoiler- sostuvo que a él mismo el personaje con el que más juega es "Feng Wei, experto en artes marciales orientales, pero el que más me gusta, aunque muere en Tekken 7, es Heihachi Mishima", que para él representa el espíritu japonés del mal, "cuando los japoneses estamos contentos y de celebración, cada uno va por libre, pero cuando vienen tiempos malos todos nos ponemos firmes y rectos y nos movemos de la misma forma, ese es el miedo de nuestro pueblo", dijo.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir