El 2023 ha sido muy especial para los aficionados de Harry Potter y a los videojuegos gracias a Hogwarts Legacy, el videojuego inspirado en la obra de J. K. Rowling que llegó a principios de año para PC y la actual generación de consolas y que se ha ido estrenando en el resto de plataformas a medida que avanzaba el 2023 permitiendo a los jugadores disfrutar de un RPG de acción desbordante de magia.
Además, tras el lanzamiento de este título Warner Bros. Games anunció que los fans del carismático mago iban a tener la posibilidad de disfrutar de otro videojuego con Harry Potter: Campeones de Quidditch, un título deportivo que quiere trasladar al mundo de los videojuegos la velocidad, pasión y frenesí del deporte más popular de Hogwarts.
Un anuncio acompañado de una beta y de polémica entre los jugadores
Harry Potter: Campeones de Quidditch se anunció el 17 de abril del 2023 junto a una beta cerrada. Además, tras la presentación del juego la comunidad de jugadores se mostró indignada en redes sociales y en nuestros propios foros ¿El motivo? La ausencia del quidditch en Hogwarts Legacy.
Y es que para muchos era difícil de explicar como en un juego que recreaba tan bien el universo de Harry Potter y Hogwarts no incluía el quidditch entre sus actividades, apuntando a que el motivo sería, precisamente, el lanzar Harry Potter: Campeones de Quidditch como un juego independiente para poder aprovechar más la licencia y empujar a los aficionados a comprar este nuevo título, algo que parte de la comunidad lo vio como un "sacacuartos" y una "decepción".
¿Qué es Harry Potter: Campeones de Quidditch?
Antes de hablar de la ausencia de noticias del juego durante los últimos meses vamos a repasar qué es Harry Potter: Campeones de Quidditch, un título que está siendo desarrollado por Unbroken Studios para Warner Bros. Games, una desarrolladora que, por cierto, está colaborando con Rocksyteady en Suicide Squad: Kill the Justice League.
Estamos ante un título deportivo sobre el deporte mágico más icónico del universo de Harry Potter que será multijugador y completamente independiente. De momento se desconocen las plataformas de lanzamiento aunque PC, PS5 y Xbox Series X/S parecen garantizadas y tampoco hay detalles sobre su precio, aunque sí sabemos que si nada ha cambiado durante los últimos meses estaremos ante un juego de pago y no ante un free-to-play.
Sin grandes novedades del juego tras su presentación
Tras el anuncio de Harry Potter: Campeones de Quidditch y con una beta cerrada acompañándolo muchos jugadores pensaron que el título iba a estar a la vuelta de la esquina pero, sin embargo, no ha sido así y llevamos meses sin tener información oficial del título.
We're running our biggest Quidditch Champions playtest yet! Sign up now for a chance to play at https://t.co/MBRJWu4kYC
• New Modes
• New Quidditch Pitches
• New Characters, Cosmetics, & Emotes
• And More! pic.twitter.com/D2eZVV8lUi— Warner Bros. Games (@wbgames) October 2, 2023
De hecho, durante todo este tiempo lo único que ha anunciado Warner Bros. Games son nuevas betas a puerta cerrada siendo la última la que se celebró el pasado mes de octubre, en el que aseguraban que se incluían nuevos modos, campos de juego, protagonistas, cosméticos y otro buen puñado de nuevo contenido para una fase de prueba que parece haber estado bastante limitada en cuanto a número de jugadores.
Por otro lado, más de 8 meses después de su presentación seguimos sin saber nada acerca de la fecha de lanzamiento del juego y todo parece indicar que ha habido algún tipo de retraso provocado, probablemente, por las betas cerradas que se han celebrado.
Eso sí, a pesar de ese más que probable retraso en Vandal creemos que el juego no está cancelado, o sino no habría habido una prueba cerrada de tres semanas hace apenas un mes y la web tampoco permitiría apuntarnos a las nuevas betas que se celebren en el futuro tal y como veis en la imagen que compartimos más arriba (nos hemos registrado el 13 de diciembre), pero lo cierto es que son más las incógnitas que las certezas sobre el juego, a menos a día de hoy.