No son pocos los que siempre prefieren esperar a ediciones completas con todos los DLCs antes de comprar un juego, incluso si éste termina entre los candidatos a Juego del Año. Los que tomaran esa decisión con Resident Evil 4 Remake están de enhorabuena, porque ya se ha filtrado la fecha de Resident Evil 4 Remake: Gold Edition.
Resident Evil 4 Remake: Gold Edition llegaría muy pronto
Ha sido en Metacritic donde se ha avistado la existencia de esta edición. Es una fecha concreta, nada que parezca un placeholder, y sólo aparece la versión PS4/PS5, aunque es de esperar que se confirme para todas las plataformas. La fecha escogida es el 9 de febrero, algo que quizás esté demasiado cerca de otro peso pesado, pero tratándose simplemente de una edición GOTY, es posible que no haya ningún miedo a este particular enfrentamiento.
Es bastante lógico que Capcom no quiera decir nada por el momento, ya que esta semana ya tiene una megaestrella ocupando todos los titulares. Presumiblemente, esta Gold Edition debería incluir tanto el juego base como la magnífica expansión de Ada Wong, Separate Ways, que amplía bastante la experiencia original. Es de suponer que también se incluya algún contenido disponible como micropagos, como algún ticket de mejora exclusiva o algo por el estilo.
Aunque no se trata de ningún tipo de información oficial, aparecer en un listado de Metacritic o los sistemas de calificación nacionales es una señal inequívoca de que el producto existe, aunque la fecha pueda cambiar.
No obstante y como decimos, se trata de una fecha muy concreta, no un placeholder como suele ser el último día del año o de un trimestre, por lo que parece relativamente creíble como día de estreno.