Game Pass es un servicio clave en la estrategia de Microsoft para ofrecer la posibilidad de jugar desde distintas plataformas a una inmensa cantidad de títulos y también está cambiando la producción y comercialización de videojuegos. Esta decidida apuesta por un modelo de suscripción está saliendo bien a Microsoft, a juzgar por las palabras de Phil Spencer, el responsable de juegos de Xbox, en una entrevista concedida hace unos días a Windowscentral.
Casi mil millones de euros
En esa charla Spencer habló de Game Pass diciendo: "Game Pass es un servicio que es financieramente viable, lo que quiere decir que genera dinero.
Hemos invertido mucho dinero, más de un millardo de dólares (casi mil millones de euros) en juegos de terceros para Game Pass. Game Pass es un servicio que admite todo tipo de juegos, desde los más grandes a los indies más desconocidos que no sabes que te iban a encantar hasta que los has jugado. Cuando eres un publisher individual tienes que pensar en cómo conseguir que todo el mundo juegue a tu juego".
Que la gente permanezca en la plataforma
Prosiguió explicando el jefe de Xbox en qué consiste la estrategia de Microsoft con el servicio de suscripción: "Creo que muchos editores tienen esa tendencia a crear juegos que sean grandes éxitos, a que sea el mayor éxito posible. Nosotros también queremos lograrlo, claro está, pero como tenemos una plataforma y un servicio de suscripción la verdad es que lo que queremos es que la gente juegue más y permanezca en nuestra plataforma, independientemente de con qué tipo de juego. Es la parte más viable de nuestra estrategia".
Spencer reafirmaba así el objetivo de Microsoft con Game Pass y que explica por qué en varias ocasiones a lo largo de este año responsables de la empresa han dejado caer su intención de llevar el servicio a otras plataformas aunque el mismo Spencer lo desmintió en la entrevista concedida a Windowscentral.