La creciente popularidad de consolas portátiles con Windows pensadas para jugar como Lenovo Legion Go o ASUS ROG Ally ha llevado a Microsoft a incluir una característica pensada específicamente para estos dispositivos: el modo compacto, que deja más espacio y ver mejor el menú de Game Pass en las pantallas más pequeñas.
Iconos en la barra lateral
En el modo compacto se contrae el menú de la barra lateral para mostrar solo iconos y así dejar más espacio para ver el contenido.
Para activar esta característica solo hay que hacer clic en la esquina superior izquierda del perfil dentro de la aplicación y pulsar sobre dicha opción. Los iconos quedan de un tamaño suficientemente grande para poder utilizarlos en las pantallas táctiles.
Modo compacto predeterminado
Microsoft ha informado en su página web de que está en contacto con Asus y otros fabricantes de estos dispositivos portátiles para que el modo compacto venga de forma predeterminada en esas consolas.
Otros cambios incluidos en la actualización de noviembre son una herramienta de reparación de servicios de juegos y la posibilidad de mostrar solo las notificaciones no leídas en la lista desplegable y se ha dado a los banner de alertas un cambio de estilo más en consonancia con el resto de la aplicación.