Desde hace unos días los jugadores de Roblox han detectado que están desapareciendo los vehículos de algunas marcas de los garajes de Greenville, un simulador de conducción en la plataforma de videojuegos. Primero fueron los BMW y Lamborgini y hace unos días el usuario de Reddit Buschfan08 mostraba el mensaje de que un Toyota de su garaje de Roblox había desaparecido y se le había devuelto el dinero.
The car brand removals continue. Now Toyota is gone
byu/Buschfan08 inroblox
Hace unos días quien dio la voz de alerta fue el usuario SnakesShedThereSink al informar de que los coches de Honda también habían desaparecido de su garaje de Greenville.
Great now Honda is gone. Smh
byu/SnakesShedThereSink inroblox
Una estrategia o para ahorrar costes
Entre las razones que apuntan los comentarios al post de Reddit está que este movimiento puede ser una estrategia para que los usuarios diseñen sus propios coches y puedan venderlos a otros jugadores, dado que la base de Roblox es que los jugadores creen contenido para que puedan jugarlo otras personas.
Aunque también es posible que se deba a que ha expirado la licencia para utilizar los modelos reales en el juego y no se haya renovado, algo que tendría sentido ya que Roblox Corporation experimentó en 2022 unas pérdidas considerables de 900 millones de dólares (829 millones de euros).