Las empresas japonesas suelen ser muy opacas respecto a todo lo que ocurre en su interior, por eso se acoge con avidez cualquier noticia que pueda llegar sobre una de ellas, y más si se trata de Nintendo. Miura Koichi es un diseñador CG autónomo pero que ha trabajado en Nintendo hasta hace poco y ha contado en X algunas anécdotas y afirma que es "una empresa increíble, pero no la recomendaría a la ligera a otras personas".
任天堂はものすごい会社でした
でも気安く人に勧める気にはなりません
そこは超人と天才の巣窟だったからです
凡人の私には地獄でした
おかげで自分には向いていないと気づいたし
別の方向を目指そうと決心ができました
それが任天堂で働いて得た最大の成果です
ですから目指して達成して諦めたことに…— Buncho | Koichi Miura 👑 おっぱいの王におれはなるっ!!! (@BunchoCG) November 7, 2023
La publicación en X del diseñador ha sido vista en una semana por más de 25 millones de personas. En ella, según la traducción automática desde el japonés, afirma que Nintendo es como un refugio para genios pero "para una persona del montón como yo era un infierno. Gracias a eso me di cuenta de que no era para mí y decidí tomar una dirección diferente.
Que nadie me malinterprete, era una empresa muy buena y los empleados eran personas maravillosas. Estaba sorprendido de que pudieran producir productos tan fantásticos, uno tras otro".
De unos 37.000 euros a casi 65.000
Koichi comenzó su carrera en 1999, trabajando a tiempo parcial para Bandai Namco y después estuvo 4 años en Square Enix antes de pasar a ser trabajador subcontratado de Nintendo en 2019.
Durante ese tiempo sus ingresos, otro de los tabús para las empresas japonesas, varió, según cuenta el diseñador en un tweet anterior, de los aproximadamente 37.000 euros que ganaba en Bandai a unos 42.000 en Square Enix y el salto a casi 65.000 euros en Nintendo. A principios de este año se despidió y pasó a ser autónomo como youtuber y diseñador.