Todo el mundo de los videojuegos va a girar en torno a Grand Theft Auto VI, al menos hasta que se estrene su primer tráiler oficial. Posiblemente después también, pero desde luego la gente a su alrededor también tiene cosas que decir. Es el caso de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, propietaria de Rockstar, que ha explicado su interés en usar IA para el desarrollo de videojuegos.
Las IA podrían mejorar las interacciones con personajes en videojuegos
Ha sido durante la intervención del director ejecutivo como parte del Paley International Council Summit, según afirman desde Inverse, asistentes al evento, donde Zelnick ha hablado del uso de IA en el desarrollo de videojuegos, dejando claro que le interesa cómo podría usarse para mejorar las interacciones con NPCs (los personajes no jugadores como ciudadanos, personajes que nos entregan misiones, etc.)
"Todo el mundo está trabajando en eso", afirma Zelnick. "Eres un personaje jugable, vas a interactuar con personajes no jugables. Esa interacción hoy día está scriptada.
Y los NPCs normalmente no son muy interesantes. Es fácil imaginarse a los NPCs convertirse en algo realmente interesante y divertido", sentencia.
No obstante, no ha especificado que vaya a usarse IA en GTA 6 (cuyo desarrollo se ha blindado para garantizar que no se detenga) y desde luego, que de usar IA en desarrollo no será algo precisamente rápido. "Puede que sea mejor, pero no será lo más rápido ni barato", concluye, aludiendo a que en esa situación, Take-Two invertiría en crear su propia IA.
Por el momento, la compañía que más claro ha dejado que usará IA en desarrollo de videojuegos es Microsoft, que ha llegado a un acuerdo para ofrecer herramientas de desarrollo por IA a sus estudios para que los juegos se puedan terminar más rápidamente.