Starfield se estrenó ya hace unas cuantas semanas y desde su lanzamiento Bethesda no ha parado de trabajar en el juego para seguir optimizándolo y mejorando tanto en las consolas Xbox Series X y S como en nuestros ordenadores.
La semana pasada el estudio americano anunció que estaba trabajando en una actualización para añadir la tecnología NVIDIA DLSS 3 al juego, una función que muchos jugadores estaban pidiendo y que, de hecho, muchos hubiésemos deseado que estuviera presente en el lanzamiento.
Ahora, tal y como habían prometido, NVIDIA DLSS 3 llega a Starfield en forma de beta en Steam, permitiendo a los jugadores que usen una tarjeta gráfica de NVIDIA (a partir de las RTX) utilizar esta tecnología de reescalado y suavizado de texturas para mejorar el rendimiento e incluso dar un salto notable gracias a la función de generación de frames mediante IA que está disponible para aquellos que tengan una gráfica NVIDIA GeForce RTX 40 Series.
Si tenéis el juego en Steam, una gráfica NVIDIA GeForce RTX, podéis probar la beta siguiendo estos pasos:
- Vete a tu Biblioteca de Steam y busca Starfield.
- Haz clic derecho en el nombre del juego y selecciona Propiedades.
- En la nueva ventana, haz clic en "Betas".
- Verás un selector desplegable, pincha y elige [beta].
- Espera a que el juego se actualice y listo, ya podrás usar DLSS.
Una gran aventura espacial
En nuestro análisis de Starfield criticamos que NVIDIA DLSS no estuviese presente de lanzamiento pero, a pesar de eso, ya os contamos que "es un juego muy especial, un título que creemos que va a atrapar a muchísimos jugadores.
A nosotros Starfield nos ha encantado por momentos, ha habido partes de nuestra partida en la que se nos ha puesto la piel de gallina, en la que nos hemos visto inmersos totalmente en su universo, en su historia y en todo lo que hay por descubrir, mientras que en otros momentos la IA enemiga o esos errores del pasado nos han frustrado, y han estropeado el conjunto de nuestra experiencia".