Recientemente Sony anunció que PS5 y PS4 perderán su integración con Twitter, red social oficialmente llamada X, la semana que viene. En el comunicado no se especificó la razón de esa decisión, pero hubo muchas voces que apuntaron a la subida de precios que Elon Musk, actual propietario de la red social, implantó para el uso de la API de Twitter (lo que permite que aplicaciones externas se comuniquen con la plataforma, simplificándolo mucho).
PlayStation no ha sido la única fabricante de consolas que ha tomado esta decisión: unos meses antes, Microsoft hizo lo propio con la integración de Twitter en Xbox Series X/S y Xbox One, así como en la Game Bar de Windows para PC.
Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro: Elon Musk ha asegurado que investigará la razón de estos cambios, aunque sin detallar si pretende darle una solución o no.
I will look into this— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2023
La importancia de la integración de Twitter en PlayStation y Xbox
El actual propietario de Twitter ha asegurado que "mirará" este polémico tema que tanto ha dado de qué hablar estos días, ya que la integración de esta red social con las consolas ha sido tan importante en los últimos años que incluso se considera uno de los motivos por los que los mandos de PlayStation, Xbox e incluso Switch tienen un botón dedicado exclusivamente a capturar y compartir contenido. Además, el propio Musk ha utilizado su red social como lugar de retransmisión de videojuegos en directo, alcanzando una gran audiencia con un streaming de Diablo IV.