North Beach Games y la desarrolladora Free Range Games han anunciado un ligero retraso en The Lord of the Rings: Return to Moria para PlayStation 5, tanto en su versión física como en distribución digital. La versión de PC (Epic Games Store) mantiene su fecha, y de hecho ya está terminado -fase gold-.
La editora ha confirmado que este título de El Señor de los Anillos llegará ahora en PS5 el 5 de diciembre y no el 24 de octubre -la fecha de PC-. También está anunciado para Xbox Series, aunque esta versión siempre ha estado prevista para principios de 2024. El precio del juego es de 35,99 euros.
El motivo de este cambio no es otro que "mejorar varios aspectos" del juego en PS5 y asegurarse de ofrecer "la mayor calidad posible" a sus jugadores.
"Nuestros equipos se disculpan por el retraso y están plenamente comprometidos en dar una experiencia increíble en PS5 este diciembre", comunican en Twitter.
Update regarding the PlayStation 5 release of The Lord of the Rings: Return to Moria#ReturntoMoria #TheLordoftheRings #LotRReturntoMoria #RtM #LotR pic.twitter.com/NHZG5a0anI— The Lord of the Rings: Return to Moria (@ReturnToMoria) October 19, 2023
¿En qué consiste The Lord of the Rings: Return to Moria?
Como da a entender su título, los enanos son los protagonistas de este juego inspirado en el mundo de J.R.R. Tolkien. Están decididos a recuperar su hogar, Moria o Khazad-dûm, que alberga unas minas que podremos explorar. Eso se traduce en sistemas de artesanía, creación y supervivencia, porque entre sus galerías se esconden amenazas que pocos imaginan.
Su mapa se genera por procedimientos, consiguiendo así que nunca veamos dos partidas iguales. Con cada incursión podremos excavar, obtener minerales preciosos y profundizar en las Montañas Nubladas, algo que ha servido para compararlo con Deep Rock Galactic.