Nintendo ha publicado hoy un nuevo capítulo de su sección Ask the Developer, en la que hablan con los desarrolladores de sus videojuegos. Como no podía ser de otra forma, en esta ocasión han charlado con los responsables de Super Mario Bros. Wonder, que llega este viernes (20 de octubre) en exclusiva para Switch.
En la charla, entre datos y detalles muy interesantes, los responsables del nuevo juego de Mario han desvelado que durante un tiempo Super Mario Bros. Wonder iba a tener comentarios en tiempo real similares a los de juegos deportivos como FIFA. Fue una petición de Takashi Tezuka, productor del juego, y aunque el resto del equipo asegura no saber muy bien a qué se refería en un principio, pasaron seis meses desarrollando esta idea.
Al parecer durante un tiempo existió un sistema de comentarios que iba narrando todo lo que el jugador iba haciendo en Super Mario Bros. Wonder.
Shino Mouri, director del juego, dice que algunas de las voces que probaron resultaron ser demasiado genéricas así que decidieron incluir una con un tono "tsundere", un arquetipo de personaje que comienza siendo frío y distante pero que acaba volviéndose cada vez más cariñoso con el protagonista. Esta voz fue la más popular en las pruebas, asegura Mouri.
Una extraña idea descartada... ¿o no del todo?
Aunque este sistema acabó descartándose en su forma original, buena parte de su esencia se recicló en las Flores Parlantes: estos nuevos y descacharrantes personajes no sólo ayudan al jugador dándole pistas de lo que tiene que hacer, sino que también hacen comentarios sobre nuestras acciones. No son comentaristas como los de un juego de fútbol, pero sí reaccionan a cosas que hacemos en Super Mario Bros. Wonder. Y siempre con un tono cómico, en vez de con una diversidad de voces como las que querían incluir en el sistema original.
Super Mario Bros. Wonder llega el 20 de octubre a Nintendo Switch. En Vandal podéis leer nuestro análisis del juego.