Hace unos días Paradox Interactive admitió que las ventas de The Lamplighters League habían sido decepcionantes y la medida drástica que se ha tomado no es el cierre de Harebrained Schemes sino separar sus caminos, un acuerdo mutuo que permitirá a la desarrolladora convertirse en un estudio independiente. Paradox mantendrá los derechos de The Lamplighters League y otros proyectos de Harebrained Schemes.
Paradox ha anunciado que cambiará su estrategia con los juegos de nicho y en la conversación se trató el futuro de Harebrained Schemes tras The Lamplighters League, pero "un nuevo proyecto o secuela del mismo género" no están en línea con su plan del catálogo. El equipo es conocido por Shadowrun: Hong Kong, BattleTech o Shadowrun: Dragonfall, entre otros juegos de rol táctico.
"Creemos que la separación será lo mejor. Estamos muy contentos por que este estudio con talento tenga la oportunidad de continuar y no podemos esperar a ver qué hacen".
Por su parte Harebrained Schemes confirma que continuará dando su apoyo a The Lamplighters League durante este año y ahora buscarán financiación y socios para afrontar sus próximos proyectos: desde el 1 de enero serán independientes. "La misión de nuestro estudio es la de siempre: crear juegos que sean un desafío para tu mente y te emocionen".
Infiltración y combates por turnos ambientados en los años 30
The Lamplighters League es similar a otros lanzamientos del equipo. Con un combate estratégico por turnos podemos controlar a los personajes, aprovechar el sigilo y acabar con nuestros enemigos a base de disparos y movimientos tácticos. Transcurre en una versión alternativa de los años 30, cuando una extraña secta planea dominar el mundo.