Queda solo una semana para que Cities Skylines 2, la secuela de uno de los gestores de ciudades más populares, llegue a nuestros PC para permitirnos volver a construir la urbe de nuestros sueños... siempre y cuando sepamos calibrar bien las inversiones, la recaudación de impuestos y no haya algún tipo de incendio u otro desastre que mande nuestros planes al traste.
Muchos de los aficionados a los juegos de gestión y estrategia tenemos ganas de que llegue la semana que viene para poder disfrutar de este título, pero también hay muchos que están preocupados por el rendimiento del juego después de que sus creadores incrementasen de forma más que notable los requisitos mínimos y recomendados del juego.
Debido a estas preocupaciones de la comunidad Colossaal Order Ltd.
ha emitido un comunicado en los foros de Paradox (productora del título) hablando sobre estos problemas de rendimiento, asegurando que a pesar de sus esfuerzos no han alcanzado el nivel de experiencia a nivel de rendimiento que buscaban inicialmente.
De hecho, han habilitado una página de preguntas frecuentes en la que admiten que lanzarán el juego a pesar de que tiene problemas de rendimiento porque es lo mejor a largo plazo ya que presenta varias mecánicas de jugabilidad únicas de las que están orgullosos que compensan estas dificultades.
Además también apuntan a que han detectado ciertas opciones gráficas que tienen un impacto mínimo a nivel visual pero que mejoran el rendimiento de forma notable, por lo que lanzarán una guía de optimización para el juego junto a su lanzamiento, además de trabajar en sendos parches para mejorar este rendimiento y sus capacidades durante las próximas semanas.
Los mods llegarán tras el lanzamiento del juego
En ese mismo comunicado los creadores de Cities: Skylines 2 también hablan sobre los mods que no llegarán hasta después del lanzamiento del juego, comenzando por el editor y después con una hoja de ruta que publicarán próximamente, aclarando que usarán la nueva plataforma Paradox Mods para que los creadores los publiquen tanto en PC como en consolas, dejando de lado la popular Steam Workshop.