Analogue es una compañía de hardware y periféricos que se ha ganado bastante fama por realizar réplicas de consolas y periféricos clásicos, aunque aportando su propia visión y añadiendo funciones nuevas que no estaban presentes hasta ahora.
Por ejemplo, uno de sus productos de más éxito es Analogue Pocket, una consola con un diseño muy parecido a la Game Boy aunque con una pantalla de alta calidad, más botones y la posibilidad de acoplar diferentes adaptadores no solo para usar los cartuchos de la portátil de Nintendo, sino también de otras consolas como la Neo Geo o la Turbografx-16.
Hace unas horas esta marca ha vuelto a tener el foco de la actualidad encima debido a que ha anunciado la Analogue 3D, una nueva consola que rendirá tributo a la emblemática Nintendo 64 y de la que por el momento tenemos muy pocos detalles.
Introducing Analogue 3D.
A reimagining of the N64.4K resolution.
The future is here.
64 bits of pleasure.Coming in 2024.
Sign up to be notified when Analogue 3D is available at https://t.co/EoEWYYF6Dl pic.twitter.com/aoIAWmN44U— Analogue (@analogue) October 16, 2023
Analogue 3D, la consola para jugar a nuestros juegos de Nintendo 64 a 4K
Esta Analogue 3D es una reimaginación de la Nintendo 64 con mayores posibilidades de conectividad y salida HDMI que nos permitirá jugar a nuestros juegos originales de la consola de Nintendo a una resolución de 4K.
Una de las características más interesantes es que aunque esta consola contará con el sistema operativo Analogue OS para mejorar ciertas funciones, no emulará a la consola, sino que recurrirá a un sistema de chips FPGA que explicado de forma sencilla van a imitar el funcionamiento de una Nintendo 64 original. De hecho, Analogue asegura que será totalmente compatible con los cartuchos de Europa, Estados Unidos y Japón.
También tendremos la posibilidad de conectar hasta 4 mandos originales de Nintendo 64, además de usar mandos Bluetooth y 2.4g (de hecho la marca esta preparando un mando específico para esta consola). Por otro lado, a pesar de poder tener una salida 4K también podremos jugar a las resoluciones y formatos originales e incluso recrear el aspecto que la imagen tendría en distintos televisores CRT y PVM.
Eso sí, lo que no hay por ahora es precio o fecha de lanzamiento y el único detalle que conocemos en este sentido es que saldrá a la venta en algún momento del 2024.