La desarrolladora Psyonix ha anunciado recientemente que el próximo 5 de diciembre se eliminará la función de intercambio de objetos entre los jugadores de Rocket League, una decisión que no ha sentado para nada bien a la comunidad de fans acérrimos de este juego de deportes futurista. Pese a que la compañía ha tratado de justificar esta decisión alegando que se ha tomado para alinear Rocket League con otros juegos publicados publicados por la empresa matriz de Epic Games que tampoco permiten el comercio con objetos in-game, los jugadores no se lo han tomado bien.
The whole Rocket League trading community is about to cash out and leave the game, quite a shame.— SSG Lethamyr (@Lethamyr_RL) October 10, 2023
My feed is full of pro players, content creators, and freestylers who have been playing and supporting this game for years now trashing on it.
That’s how you know you fucked up hard. Good job @RocketLeague @EpicGames for killing this game https://t.co/vmywW0DoUy— Faith (@Faith_RL1) October 10, 2023
"Estamos haciendo este cambio para alinearnos con el enfoque general de Epic sobre los cosméticos del juego y las políticas de la tienda de objetos, donde los objetos no son intercambiables, transferibles ni vendibles", explica el estudio. También señala que una vez eliminada la función, esto "abre planes futuros para que algunos vehículos de Rocket League lleguen a otros juegos de Epic con el tiempo", lo que Psyonix denomina "propiedad cruzada entre juegos".
"Sabes que una idea es terrible cuando la primera reacción de mucha gente es 'ja, es una broma salvaje'. Es realmente deprimente porque, aunque yo personalmente no comercio, sé que es la pasión de algunas personas", ha comentado un usuario. "Están quitando el comercio porque mata sus ventas y esa es la única razón. En lugar de comprar una calcomanía misteriosa sobrevalorada de 2000 créditos, los jugadores la obtienen de otros jugadores a una fracción del coste", sugiere otro usuario.
¿Qué tal está Rocket League?
"Rocket League traslada muy bien una idea que, pese a sonar un poco estúpida y no ser completamente original, resulta divertidísima. Es una de las mejores opciones de multijugador alejado de los tiroteos y guerras de los últimos meses. Si las prometidas descargas amplían contenido y añaden modos más disparatados no tendrá problemas en extender su vida jugable durante mucho tiempo", os contamos en nuestro análisis. Recordad que podéis consultar nuestra completa guía.