Es bien sabido por todos los fans de Pokémon que Satoru Iwata, el fallecido expresidente de Nintendo, hizo grandes contribuciones durante el desarrollo de las ediciones originales de Pokémon Oro y Pokémon Plata. Hasta ahora se creía que Iwata fue el encargado de encontrar una solución a la proeza técnica que supuso en su momento el hecho de incluir dos regiones -Johto y Kanto- en un mismo cartucho de Game Boy Color, aunque el canal de YouTube conocido como DidYouKnowGaming ha revelado que, en realidad, esta información podría no ser del todo certera.
En el vídeo adjunto se sugiere que los datos del código de Pokémon Oro y Plata en realidad apuntan a que el trabajo de Iwata estuvo relacionado con la velocidad del juego. Según la investigación, Iwata reutilizó código de Earthbound para Pokémon Oro y Plata, lo que hizo que el juego fuera más rápido y ágil. Tal y como se muestra en el vídeo, las mejoras son poco apreciables, ya que el código de Iwata ahorra tan solo una fracción de segundo en algunos casos.
Durante ańos, se ha hablado que Iwata consiguió reducir el tamańo de Pokémon Oro y Plata, lo que permitió que los juegos incluyeran más contenido, pero DidYouKnowGaming destaca que, en contra de la creencia popular, el código de Iwata hizo que los juegos ocuparan más espacio en los cartuchos de GameBoy.
żQué dijimos sobre los remakes para DS?
"Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver aportan mucho más que nostalgia: dos mundos por explorar, una gran cantidad de Pokémon legendarios y de eventos, unos minijuegos no sólo divertidos sino con cierta profundidad jugable, una zona safari de la que no hemos comentado nada pero a la que han retocado en profundidad y que sin duda el jugador agradecerá, y sobre todo la genial idea de acompańar con la compra del juego un podómetro que sirve algo más que para contar pasos", concluimos en su momento en nuestro completo análisis.