Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty alcanzan cifras de ventas récord para CD Projekt RED

Adam Kiciński, consejero delegado de CD Projekt RED, revela que Cyberpunk 2077 ha conseguido superar en poco más de dos años un hito que a The Witcher 3 alcanzó a los cuatro años y medio.
·

Adam Kiciński, consejero delegado de CD Projekt RED, revela que Cyberpunk 2077 ya ha superado las 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo, una cifra sorprendente teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre se registraron 20 millones de copias vendidas. Por otro lado, Phantom Liberty, la gran expansión de contenido de pago, consiguió vender tres millones de copias entre su lanzamiento el 26 de septiembre hasta el 3 de octubre.

"El fenomenal The Witcher 3 alcanzó un nivel similar en 4,5 años y aquí [en el caso de Cyberpunk 2077], poco más de dos años [desde su lanzamiento], así que estamos vendiendo mucho más rápido de lo que vendíamos el juego de The Witcher", afirmó Kiciński.

PUBLICIDAD

El director financiero Piotr Nielubowicz ha sido quien se ha encargado de anunciar hoy que la primera y única expansión del juego, Phantom Liberty, vendió tres millones de copias entre su lanzamiento el 26 de septiembre y el 3 de octubre. "Las ventas de la primera semana hasta el 3 de octubre fueron de tres millones de copias. Para contextualizarlo, hemos calculado cuántos jugadores tienen ahora el juego principal en PC o en las nuevas consolas -todas las plataformas que permiten jugarlo- y son 20 millones. Es un resultado fenomenal y esto es sólo el principio: las ventas siguen subiendo". El 68 % de las ventas de Phantom Liberty se produjeron en PC (incluido el 10 % en GOG), el 20 % en PS5 y el 13 % en Xbox Series X/S.

¿Qué dijimos de Phantom Liberty?

"Cyberpunk 2077 no se va a convertir por arte de magia en un juego perfecto, pero, indiscutiblemente, el título de CD Projekt está ahora en mejor forma que nunca. Sigue teniendo sus carencias, como la poca importancia que nuestras estadísticas tienen fuera del combate, pero muchos de sus otros problemas se han solucionado o con anteriores actualizaciones o con la actualización 2.0 que hoy nos ocupa. La expansión Phantom Liberty, por su parte, nos ofrece mucho contenido entretenido y de calidad, con algunos momentos más lineales y espectaculares que nos han dejado con la boca abierta y, si combinamos ambas, nos parece el mejor momento para viajar por primera vez o para volver a Night City", contamos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir