Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, ha comentado en una entrevista que sus videojuegos deberían costar más. La compañía no se ha sumado a la subida de precio que han hecho otras editoras (70 dólares en Estados Unidos, 80 euros en Europa) con algunas de sus últimas novedades -Street Fighter 6, Resident Evil 4 Remake-, pero el mensaje parece dejar la puerta abierta al cambio.
En declaraciones a Nikkei con motivo del Tokyo Game Show 2023, Tsujimoto habla sobre varios temas -a Bloomberg negó que Capcom estuviese en venta- y entre ellos aparece el coste creciente de desarrollar juegos, algo que debería tener un reflejo en sus precios.
"Personalmente creo que los precios de los juegos son demasiado bajos. Los desarrollos son 100 veces más altos de lo que eran en los tiempos de NES/Famicom, pero el precio del software no ha subido mucho", comenta al medio. "También hay que subir los salarios para atraer a gente con talento. Teniendo en cuenta que los salarios suben en toda la industria, creo que la opción de subir los precios de los juegos es saludable para el negocio". El año pasado Capcom anunció una subida del 30 % en el sueldo de sus empleados.
Los juegos no se están viendo afectados por el actual clima económico
El artículo también señala que Tsujimoto no cree que el actual "clima económico" de precios al alza esté afectando a los videojuegos.
"Igual que la recesión no impidió a la gente ir al cine o visitar los conciertos de sus artistas favoritos, los juegos de alta calidad continuarán vendiéndose bien. Incluso durante el colapso de Lehman Brothers, los juegos vendían".