Capcom ha compartido nueva información sobre Dragon's Dogma 2 durante su presentación en el Tokyo Game Show 2023, la feria de videojuegos japonesa en la que los asistentes han podido probar una completa demostración del título de aventuras en mundo abierto. En lo que se refiere a la exploración de su universo, Hideaki Itsuno, director del videojuego, ha comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a VGC que los jugadores podrán investigar el mundo a su aire y sin tiempos de carga.
"En cuanto a la fluidez del mundo, no hay pantallas de carga cuando estás explorando.
Por supuesto, si hay una escena, puede que la carguemos y luego volvamos a la exploración libre, pero en cuanto a entrar en mazmorras o cuevas y explorar distintas partes del mundo, nunca verás una pantalla de carga", asegura el creativo japonés.
"Los caminos del juego están ahí en cierto modo para dar a los jugadores una idea de adónde pueden tener que ir. Pero son sugerencias. En cuanto a la mecánica del juego, no significan nada más que el hecho de que sabemos que la gente tiende a seguir los caminos cuando se los dan, así que eso nos ayuda a diseñar el juego sin que los jugadores se pierdan demasiado. Además, la IA de los peones y otros personajes sabe dónde están los caminos y los tratará como una guía de adónde pueden querer ir".
Podremos ignorar el camino principal
"Tienes bastante libertad para abrirte camino por el mundo. Puedes ceñirte al camino si quieres. Si quieres salirte del camino y encontrar la forma de avanzar, también eres libre de hacerlo. Sin embargo, no puedes trepar por rocas planas, pero sí por zonas que están más o menos a la altura de tu personaje", dice Itsuno sobre la libertad que tendrán los usuarios a la hora de vivir su propio viaje.
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