Al menos un gran equipo de Valorant rechazó hacer una prueba a una jugadora por ser mujer

Algunos jugadores habrían rechazado 'jugar con una mujer', aunque la protagonista de la noticia comenta que no es la tónica habitual en la escena profesional de Valorant.
·

Por fortuna cada vez son más las mujeres que disfrutan de un hobbie tan bonito como son los videojuegos e incluso empieza a ser habitual ver competiciones de esports femeninas en las que ellas son las principales protagonistas.

Sin embargo, los equipos mixtos siguen siendo una rareza en buena parte debido al machismo de algunos jugadores tal y como refleja el caso de Melanie ‘meL’ Capone, que se ha encontrado con un techo de cristal en su carrera profesional como jugadora de Valorant por el mero hecho de ser mujer.

Y es que, según ha declarado Rod "Slasher" Breslau (un conocido periodista e insider de la escena de los deportes electrónicos), meL se ha encontrado con la negativa de hacer pruebas para acceder a varios equipos del primer nivel de Valorant por el simple hecho de ser mujer y de que uno o varios integrantes de estos equipos no "querían jugar con mujeres".

PUBLICIDAD

Según el propio Slasher, esto no es nuevo en la escena de los deportes electrónicos ya que en el pasado sucedió algo similar en Counter-Strike con Michaela "mimi" Lintrup que veía como equipos de segundo o tercer nivel rechazaban darle la oportunidad de hacer las pruebas de acceso por ser mujer.

meL ha confirmado la noticia, aunque asegura que la mayor parte de la comunidad de Valorant siempre la ha apoyado

Tras las declaraciones de slasher, la noticia no ha tardado en hacerse viral en todo el planeta y la propia protagonista ha querido salir a la palestra para confirmar que "al menos en una ocasión un equipo de primer nivel consideró hacerme la prueba para incorporarme a la plantilla, pero finalmente se negaron porque uno de sus jugadores no estaba cómodo jugando con una mujer".

Sin embargo, por otro lado meL también ha querido defender a la comunidad de Valorant en general y a la mayoría de los hombres que la forman en particular, asegurando que "la comunidad profesional nos ha apoyado de una forma increíble a mi y a mis compañeras. La gran mayoría de los hombres de esta comunidad abogan por mi, me aconsejan, me defienden de los tóxicos o me recomiendan a otros equipos para que me den oportunidades. Nunca he tenido este apoyo en ningún otro deporte electrónico. Tuve una mala experiencia que no quise comentar por miedo a perder oportunidades futuras, pero no creo que esta experiencia sea indicativa de la comunidad profesional de Valorant".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir