ASUS lanza la variante más económica de su consola ROG Ally

Se trata del modelo que cuenta con la APU Ryzen Z1, más humilde en prestaciones, pero también más barata que el modelo que llegó el pasado mes de junio.
·

El pasado mes de junio ASUS lanzó su consola portátil ASUS ROG Ally que se ha convertido en un referente dentro del mercado de estos "PC para jugar de bolsillo" que se han hecho increíblemente populares tras el éxito de Steam Deck.

En su momento, ASUS había anunciado dos modelos de esta consola, el más avanzado que fue el que salió a la venta hace casi tres meses con una APU Ryzen Z1 Extreme y uno que iba a resultar más económico y que estaba previsto para esa misma fecha pero que finalmente se retrasó unas semanas... hasta anteayer.

Y es que ASUS ha puesto ya a la venta la versión más económica de la ROG Ally que cuenta con una APU Ryzen Z1 (es decir, "no Extreme") con un procesador con arquitectura Zen 4 con 6 núcleos y 12 hilos a 4,9 GHz en compañía de una gráfica RDNA 3 con 4 Compute Units a 2,5 GHz.

PUBLICIDAD

Se trata de una reducción más que evidente en la potencia de la consola con este modelo ya que la APU Ryzen Z1 Extreme de su hermana mayor tiene una CPU de 8 núcleos y 16 hilos a 5,1 GHz junto a una GPU con 12 Compute Units a 2,7 GHz pero, a cambio de esta reducción de potencia su precio también baja 100 €, con la ASUS ROG Ally "no Extreme" costando en España 699 €.

El resto de características son exactamente las mismas

Por lo demás ambas consolas son iguales tanto en tamaño de pantalla comoo en conectividad, memooria RAM de 16 GB e incluso almacenamiento de 512 GB SSD. En princio ASUS también tiene planeado lanzar modelos de 256 GB y de 1 TB de almacenamiento de ambas ROG Ally pero, al menos por ahora, no están disponibles en ningún lugar del mundo.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir