Unity Technology anunció la semana pasada un polémico plan para cobrar una cuota según la instalación de videojuegos desarrollados en su popular motor gráfico multiplataforma. Pocas horas después de la revelación de este nuevo sistema de precios, no fueron pocos los desarrolladores independientes, entre los que podemos encontrar a Massive Monster (Cult of the Lamb), Innersloth (Among Us) y Mega Crit (Slay the Spire), que alzaron la voz para mostrar su descontento con estas nuevas políticas. Unos cuantos días después, Unity ha compartido a través de X un nuevo comunicado en el que ha pedido disculpas por su nueva tasa y ha anunciado que se aplicarán cambios en base al feedback.
We have heard you. We apologize for the confusion and angst the runtime fee policy we announced on Tuesday caused. We are listening, talking to our team members, community, customers, and partners, and will be making changes to the policy. We will share an update in a couple of…— Unity (@unity) September 17, 2023
"Os hemos escuchado. Pedimos disculpas por la confusión y la angustia que causó la política de tarifas de tiempo de ejecución que anunciamos el martes.
Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, y vamos a hacer cambios en la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus comentarios sinceros y críticos", podemos leer.
Los estudios no están del todo conformes
A pesar de las disculpas, los estudios siguen siendo críticos con esta última declaración de Unity. "No hubo ninguna 'confusión'", dijo Trent Kusters, miembro del estudio League of Geeks (Jumplight Odyssey). "De hecho, lo preocupante aquí es exactamente lo contrario; que todos, muy claramente, entendimos el impacto devastador y el sentimiento antidesarrollador de su nuevo modelo de precios mucho mejor de lo que ellos lo hicieron (o se preocuparon de hacerlo) antes de lanzarlo".