Bandai Namco ha anunciado por sorpresa Beyond the Dawn, una nueva expansión de contenido a gran escala para Tales of Arise, la entrega más reciente de la popular saga de rol japonés que implementó un combate más centrado en la acción. Dicha expansión, que se ambientará un año después del final de la historia del juego base, debutará el próximo 9 de noviembre para consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
Los responsables del DLC prometen que este ofrecerá más de 20 horas de contenidos y que añadirá nuevas misiones, mazmorras, combates contra jefes finales, y un nuevo arco argumental "épico". Asimismo, la expansión contará con voces en inglés y japonés, y textos en inglés, francés, italiano, alemán, español, español neutro, portugués de Brasil, ruso, chino tradicional, chino simplificado y coreano.
"Alphen y el resto de Los Seis están atrapados entre ser venerados como el Héroe Liberador de Dahna y vilipendiados como el Destructor de Derechos por los Renanos. Por casualidad, Alphen y su grupo conocen a una joven llamada Nazamil, hija de un Señor Renano y una Dhanan. ¿Serán capaces los seis de cambiar el destino de la chica, que acabará cayendo bajo la maldición de la máscara? Explora de nuevo el mundo con los miembros del grupo, unidos por un fuerte vínculo, experimenta nuevos y emocionantes desafíos y descubre un mundo que te resultará familiar pero que ha evolucionado desde la conclusión de la historia original", reza la sinopsis sobre la historia de Beyond the Dawn.
¿Debería jugar a Tales of Arise?
"Tales of Arise es una gran entrega que nos ofrece uno de los mejores y más divertidos sistemas de combate de toda la saga, un mundo bien construido, un grupo de protagonistas con una evolución muy interesante, unos jefes espectaculares, muchos contenidos y un bellísimo apartado audiovisual con una gran dirección de arte. Sí, tiene detalles mejorables como un guion que ni sorprende ni entusiasma, una IA aliada algo frustrante, ausencia total de puzles para unas mazmorras con un diseño muy básico o la presencia constante de popping, pero son defectos que no impiden que estemos hablando de una obra enormemente disfrutable y recomendable a poco que te guste el género. No os lo perdáis", concluimos en nuestro análisis.