PS5 recibe la actualización de firmware con Dolby Atmos y nuevas funciones

Se aumenta la compatibilidad con SSD de hasta 8 TB, hay nuevas opciones de accesibilidad y otras mejoras generales en el sistema.
·

Sony ha lanzado una nueva actualización de firmware para PlayStation 5, cuyas características eran conocidas porque ha estado en fase de beta cerrada durante unas semanas. A diferencia de algunas pequeñas actualizaciones recientes, esta versión del sistema sí aporta novedades y nuevas funciones.

Entre lo más destacado se incluye los siguiente:

  • Nuevas opciones de accesibilidad, como la posibilidad de utilizar un segundo DualSense como ayuda.
  • Nuevas opciones de audio que permiten utilizar Tempest 3D AudioTech en dispositivos compatibles con Dolby Atmos.
  • Nuevas maneras de conectar con jugadores y personalizar las sesiones del multijugador.
  • Compatibilidad con M.2 SSD de alta capacidad (hasta 8 TB).
  • Nuevas características como PS Remote Play en más dispositivos Android y mejoras en PS App que llegarán en las próximas semanas.

Las características del firmware

PS Remote Play permite emitir juegos de PS5 o PS4 a otro dispositivo iOS, Android, Windows o Mac mediante una red local. Ahora PS Remote Play estará disponible en dispositivos Android TV OS 12, y se citan como verificados Google TV (4K) y BRAVIA XR A95L.

Novedades PS5 firmware septiembre 2023 actualización
PUBLICIDAD

La aplicación oficial recibirá novedades este mes, se podrá reaccionar a mensajes con emojis y ver una vista previa de la pantalla Share Screen antes de unirse al grupo.

Las funciones que estaban beta ahora llegan a todos los usuarios de PlayStation 5. Se amplía la acessibilidad con la ayuda de un segundo mando -útil para ayudar en una sección especialmente difícil, o para guiar a los más jóvenes-, y la posibilidad de añadir respuesta háptica a la navegación de PS5.

Novedades PS5 firmware septiembre 2023 actualización

Tempest 3D AudioTech ahora se puede utilizar en dispositivos compatibles con Dolby Atmos, sean barras de sonido, televisiones o cine en casa.

Se renuevan las pantallas de grupos, de Share Screen, Game Hub y se ve más fácilmente la actividad de los amigos a la que te puedas unir. Los mensajes añaden emojis para comunicación más rápida, se mejora la búsqueda de juegos en la biblioteca y el apartado Game Help, y se crea un apartado con información de las funciones de PS5 -una guía rápida para recordar las opciones-.

También permite eliminar o ajustar el pitido inicial en el encendido o apagado de la consola, y el límite de espacio en M.2 SSD se sube de 4 a 8 TB.

Novedades PS5 firmware septiembre 2023 actualización
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir