Llega la beta del nuevo firmware de PS5: Dolby Atmos, opciones de accesibilidad extra...

Sony ha iniciado la beta de la próxima gran actualización del sistema operativo de PS5 que llegará con nuevas características como mejoras en el sistema de sonido o en la accesibilidad.
·

Sony ha anunciado hace unos minutos que está preparando el lanzamiento de una nueva gran actualización para el sistema operativo de PlayStation 5 que llegará cargada de novedades y que se publicará a lo largo de este mismo año 2023 en todo el mundo.

Sin embargo, antes de que llegue la versión final la empresa nipona ha querido dar el pistoletazo de salida a la beta de este firmware que estará disponible para algunos usuarios de la consola en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania, por lo que los jugadores de España y Latinoamérica no podremos acceder a estas funciones antes de tiempo.

Estas son las mejoras del firmware de PS5 que prepara Sony

A pesar de que en España no vamos a poder probar la beta sí queremos repasar con vosotros las mejoras del firmware de PlayStation 5 que está preparando Sony comenzando por nuevas funciones de accesibilidad como la posibilidad de usar un segundo mando a la vez que el principal para usarlo como un mando de "asistencia" o soporte, así como habilitar la retroalimentación háptica en la interfaz de PS5 para hacer más intuitivas ciertas acciones para las personas con algún tipo de problema de audición.

Por otro lado también encontraremos mejoras en el apartado sonoro con la llegada de la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos lo que nos permitirá aprovechar dispositivos que lo utilicen, dando más opciones a los jugadores de PS5.

A nivel de interfaz también encontramos algunos cambios interesantes comenzando por los menús de grupos, así como el hub de los torneos de videojuegos o la posibilidad de reaccionar mensajes con emojis, aunque para nosotros lo más útil en este apartado es que por fin se integra un buscador en nuestra biblioteca de juegos para que podamos localizarlos con mayor capacidad.

Además, por último cuando esta actualización esté disponible para todo el mundo a lo largo de este año también podremos utilizar SSD M.2 de más capacidad, pasando de los 4 TB del límite actual a un máximo de 8 TB.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir