Dying Light 2 llegó en febrero del pasado 2022 a nuestros ordenadores y consolas permitiéndonos disfrutar de un título bastante divertido con zombis, elementos de parkour y toques de RPG.
Desde su lanzamiento Techland, creadores del juego, no han dejado de publicar todo tipo de actualizaciones para mejorar las características de su título y también para añadir nuevo contenido con el que retener a los jugadores en este particular mundo postapocalíptico.
Sin embargo, su última actualización está dando que hablar no por el contenido en si mismo, sino porque añade una nueva moneda virtual al juego que servirá para realizar compras de elementos cosméticos dentro del propio juego, sin necesidad de acudir a tiendas externas para hacerse con este contenido.
Tal y como explica Techland en su blog esta nueva moneda son Puntos DL, una moneda virtual que se puede comprar con dinero real desde una tienda presente en el propio juego y que permite a los jugadores hacerse con los diferentes paquetes de elementos cosméticos que han ido sacando hasta ahora.
Por otro lado, estos Puntos DL solo servirán para comprar eso, cosméticos, y las expansiones o DLC con contenido de pago se seguirán comprando con dinero real. Por otro lado, los Puntos DL solo son válidos para la plataforma en los que se han comprado, es decir, que si tienes el juego en PC y PS5 (por poner un ejemplo), los puntos que compres para la versión de PC no te valdrán para la de PS5 y viceversa.
Una secuela con luces y sombras
Dying Light 2 es una secuela "plagada de errores técnicos y promesas incumplidas que, a pesar de todo, entretiene y divierte con sus mecánicas de parkour y su diseño de misiones".