Jugando en la galaxia: cómo los videojuegos nos llevan más allá de las estrellas

El marketplace más grande del mundo de videojuegos, G2A.COM, nos lleva por un viaje espacial para recomendarnos algunos de los mejores videojuegos con la ambientación del recién llegado Starfield.
·

Ofrecido por G2A

El Espacio, la última frontera. Desde que la Tierra fue explorada a fondo (bueno, en su mayor parte, ya que todavía tiene muchos secretos por descubrir), nuestra atención se dirigió hacia el cosmos y lo que se esconde en él. Naturalmente, los viajes a las estrellas son algo fuera del alcance de casi todos nosotros. Y aquí es donde entran los videojuegos.

El espacio es un tema muy común en el ámbito de los juegos. Hay una gran cantidad de simuladores de combate, juegos de acción y estratégicos disponibles en el mercado, pero seamos honestos: no muchos explotan correctamente el concepto de "exploración del universo". Pueden ser grandes juegos, pero ¿transmiten cierta sensación de asombro? ¿permiten descubrir cosas increíbles?

Hemos seleccionado un puñado de juegos que creemos que clavaron el tema de la exploración espacial y son títulos que te emocionarán cuando los juegues.

Recuerda: puedes encontrar todos estos y muchos más videojuegos fantásticos en G2A.COM donde los obtendrás a precios increíbles. ¡Echa un vistazo a nuestras ofertas!

Echemos un vistazo a algunos de los títulos más sorprendentes que te permitirán alcanzar las estrellas.

Elite Dangerous

Elite Dangerous es un ambicioso simulador espacial MMO, que te permite explorar la Vía Láctea, recreada en una escala 1:1. Ambientado en un futuro muy lejano (el año 3300), el juego te da una nave espacial y un puñado de dólares y luego te permite embarcarte en una aventura a tu medida. Así es, puedes ser quien te dé la gana. Puedes convertirte en un comerciante, un minero, un mercenario, un pirata, etc. Puedes transportar pasajeros, unirte a las filas de los cazarrecompensas… Todo depende de ti, ya que Elite Dangerous es un mundo abierto que te otorga un increíble grado de libertad. La actualización de Odyssey incluso introdujo una vertiente de shooter en primera persona en el título, lo que supuso un divertido cambio de ritmo.

PUBLICIDAD
Elite Dangerous

El punto fuerte de Elite Dangerous es, por supuesto, la mencionada recreación de la Vía Láctea, basada en datos astronómicos reales. Entre los 400 mil millones de sistemas disponibles hay algunos total o parcialmente ficticios que se originaron en los juegos anteriores de la franquicia. Muchos de ellos se generan procesalmente de acuerdo con modelos científicos. Esto es algo absolutamente increíble. Te divertirás explorando el universo.

Elite Dangerous está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

No Man's Sky

Aunque fue uno de los videojuegos más ambiciosos de todos los tiempos en lo que respecta a su alcance, No Man's Sky no cumplió estas promesas. Afortunadamente, sus desarrolladores pudieron cambiar el destino de su ‘hijo’ y con actualizaciones posteriores lo convirtieron en la estrella rutilante que siempre estuvo destinada a ser.

No Man's Sky

En cuanto a la jugabilidad, No Man's Sky es un juego de exploración espacial basado en la supervivencia en el que juegas como un explorador solitario que comienza en un planeta generado aleatoriamente. Tu tarea es reparar tu nave espacial estrellada, explorar el mundo que te rodea mientras lo haces y hacer nuevos descubrimientos, incluida la flora y fauna generadas por procedimientos aleatorios. Una vez que sales del planeta en el que empezaste, eres libre de hacer tu propio camino en una galaxia generada por el propio juego. Comerciar con razas alienígenas, construir bases, explorar nuevos planetas, administrar tus flotas espaciales, combatir... Hay mucho que hacer. Por supuesto, puedes concentrarte en el objetivo principal del juego, que es llegar al centro de la galaxia.

No Man's Sky está disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Mass Effect: Legendary Edition

¡Cómo mola volver a jugar esta extraordinaria trilogía o experimentarla por primera vez! Mass Effect: Legendary Edition te pone en la piel del comandante Shepard, un soldado de élite con la tarea de detener la invasión de los Segadores, una misteriosa raza de naves espaciales que llegan a la Vía Láctea una vez cada cincuenta mil años para perpetrar una extinción masiva.

Mass Effect: Legendary Edition Legendaria

Es una gran búsqueda galáctica que te hará visitar varios mundos e interactuar con las numerosas razas que pueblan este universo. El primer juego de la trilogía te permite explorar diferentes sistemas planetarios e incluso aterrizar en ciertos mundos donde puedes viajar en tu vehículo de combate todo terreno, el Mako. Esta característica regresó en las secuelas, aunque sin el Mako.

Su componente de exploración espacial quizás no sea tan robusto y sofisticado como en otros juegos descritos en este artículo, pero la serie Mass Effect (incluida Andrómeda, cuya recepción fue bastante tibia) combina varias influencias y géneros con un encanto innegable y permite a los jugadores embarcarse en una búsqueda espacial épica.

Mass Effect: Legendary Edition está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Star Citizen

Star Citizen es un juego con ambiciones mucho mayores que las que incluso No Man's Sky y Elite Dangerous tenían. Este proyecto, dirigido por el legendario Chris Roberts (conocido como el creador de la serie Wing Commander), combina MMO, shooters en primera persona y simuladores espaciales al igual que Elite Dangerous, pero es mucho más grande en su alcance.

Star Citizen

Star Citizen todavía está en desarrollo, con nuevas actualizaciones y módulos que salen regularmente. ¿El juego completo estará a la altura de todas las expectativas? Algunos dicen que no, pero solo el tiempo lo dirá. Por ahora, puedes jugar a la versión actual del título y ver si tiene el potencial de ser uno de los simuladores espaciales más ambiciosos jamás creados.

Star Citizen está disponible en PC.

Starfield

Por último, y no menos importante, tenemos el último opus magnum de Bethesda en esta lista. Starfield, otro ambicioso proyecto de Todd Howard & co., también te permite explorar la Vía Láctea y aterrizar en más de 1000 planetas diferentes, algunos reales y otros ficticios. Este recuento no incluye lunas y estaciones espaciales.

Starfield

También es un juego de mundo abierto que te permite explorar el mundo como mejor te parezca, obtener nuevas naves espaciales, participar en la recolección de recursos, la elaboración, la construcción de bases y batallas espaciales, así como varios esfuerzos de exploración. Sin duda, es un gran proyecto, por lo que puedes esperar alta calidad y toneladas de diversión de ciencia ficción. ¡Elite Dangerous y No Man's Sky ya tienen a un rival de categoría!

El juego está disponible en PC y Xbox Series X/S.

Explorar el espacio en los videojuegos

Estos son algunos de los mejores juegos sobre exploración espacial disponibles (o que pronto estarán disponibles) en el mercado. Naturalmente, hay más a los que puedes darle una oportunidad. Uno de ellos es el famoso MMORPG, EVE Online. Es conocido por su increíble complejidad, especialmente cuando se trata de las relaciones entre los jugadores. ¿Has oído hablar de una batalla conocida como el Baño de sangre de B-R5RB? Sí, sucedió en este juego. Durante 21 horas, miles de pilotos lucharon por el control del sistema estelar B-R5RB. Fue posiblemente el conflicto más grande en un videojuego online jamás registrado. 

Jugando en la galaxia: cómo los videojuegos nos llevan más allá de las estrellas Imagen 2

Y si buscas algo más científico, prueba Universe Sandbox, un juego que te permite ejecutar varias simulaciones del espacio. ¡Las posibilidades que ofrece son simplemente alucinantes!

Ahora, ¿estás listo para explorar la última frontera? Si la respuesta es afirmativa, dirígete a G2A.COM y obtén ofertas increíbles en los mejores de exploración espacial.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir