Super Mario Bros. Wonder será el primer cambio estético de la vertiente bidimensional de la saga en 17 años. Cuando en 2006 se publicó en Nintendo DS New Super Mario Bros., las aventuras 2,5D del fontanero encontraron un nuevo estilo que se ha perpetuado, evolucionando conforme se iban lanzando entregas en consolas sucesivas. El productor del juego que llegará a Switch el 20 de octubre explica que han podido realizar este cambio gracias a que el título se ha creado para Switch.
"Conforme hemos creado múltiples títulos de Mario, quisimos con este juego crear expresiones más ricas en términos de diseño", dice en una entrevista con Vandal Takeshi Tezuka, responsable del diseño visual del primer Super Mario Bros. para NES y actual director ejecutivo y productor de Nintendo EPDD (Entertainment Planning & Development Division).
"Al crear este juego para un hardware nuevo respecto a títulos anteriores, fuimos capaces de ampliar las posibilidades de las expresiones, usando más animaciones y movimientos, y un rango más amplio y más rico de su expresividad facial". El también productor de los Super Mario Maker añade: "Hemos añadido estos nuevos movimientos y animaciones, y estamos emocionados por ver cómo es recibido por los consumidores una vez la gente realmente juegue".
Teniendo en cuenta el precedente que sentó el anterior cambio estético de la serie, preguntamos sobre si el estilo de Wonder se convertirá en el estándar para las aventuras bidimensionales de Mario y sus amigos: "Creamos el juego con la esperanza de que fuera recibido como una nueva estética [para Super Mario Bros.], así que ese fue nuestro objetivo al crear el juego".
¿Ha influido la película de animación al estilo de Wonder
Cuando Super Mario Bros. Wonder fue anunciado en junio, hubo quien trazó paralelismos entre la mayor expresividad del juego y el renovado estilo de Mario en Super Mario Bros. La película, que se estrenó en marzo. Sin embargo, no hubo cruce entre los creadores de un producto y otro: "Al crear el juego y la película, los dos están hechos por equipos diferentes".
"Obviamente hubo algunas partes en las que éramos conscientes [de lo que estaba haciendo el otro equipo], pero la creación de la película no impactó a la creación del juego", sentencia el diseñador de The Legend of Zelda: A Link to the Past. "Sin embargo, a causa de que la animación y la expresividad son tan ricas en la película, esperamos que incluso la gente que vio la película estará satisfecha con este juego. El juego también satisface con sus ricas animaciones".