Sonic está viviendo actualmente una segunda juventud tras haber encadenado varios juegos y productos que han conseguido convencer al público. Por si no fuese suficiente, el erizo azul regresará muy pronto, el 17 de octubre, con Sonic Superstars, una nueva aventura de plataformas 2D para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch que recuperará a la versión más clásica del erizo azul.
Sin embargo, a diferencia del aclamado y exitoso Sonic Mania, esta vez el título ha apostado por gráficos en 3D (a pesar de que la jugabilidad es de desplazamiento lateral), lo que ha llevado a muchos fans a preguntarse cuándo volveremos a tener un un nuevo juego de Sonic con gráficos pixel art, una cuestión a la que Takashi Iizuka, el jefe y productor del Sonic Team, ha respondido recientemente en una entrevista concedida a GamesRadar.
La necesidad de Sonic de evolucionar
"El pixel art es genial, pero cuando pienso en los próximos 10 o 20 años, no creo que sea un estilo artístico viable para nuestros jugadores. Para avanzar, queríamos asegurarnos de que estábamos presentando algo que dentro de 10 o 20 años seguirá evolucionando", comentó Iizuka, lo que parece dejar claro que en Sega están convencidos de que Sonic necesita un apartado gráfico moderno para seguir siendo relevante en el futuro, así que no parece que vayamos a tener dentro de poco un nuevo juego del erizo azul con gráficos pixel art.
"Cuando hablamos de la marca, tenemos claro que tenemos que tener un juego moderno de Sonic en 3D, pero también necesitamos tener un juego clásico de Sonic en 2D. Esto son nuestros pilares fundamentales. Estamos expandiendo la marca con películas y series de televisión, pero todavía necesitamos juegos tanto 3D como 2D para contentar a nuestros jugadores".
"El año pasado lanzamos Sonic Frontiers y lo que hemos hecho con él es cimentar la jugabilidad 3D de Sonic a zonas abiertas para crear algo sobre lo que podremos construir durante los próximos 10 o 20 años. Fue la evolución de lo que estábamos haciendo con Sonic en 3D y estamos muy orgullosos de lo que el equipo ha conseguido".
En Vandal ya hemos podido probar Sonic Superstars y os contamos que "se dibuja como un título a tener muy en cuenta tanto para los seguidores del erizo azul como para los aficionados de los juegos de plataformas en general".