Cierra el estudio de Shadow Gambit dos semanas después de lanzar el juego

Mimimi Games continuará dando apoyo a su último lanzamiento con parches y contenido, pero no desarrollarán otro juego por el bienestar de su equipo.
·

Mimimi Games, la desarrolladora independiente alemana, ha anunciado un cierre que será gradual durante los próximos meses. La noticia ha sido un tanto inesperada, pues hace sólo dos semanas lanzaron su juego de estrategia en tiempo real y sigilo Shadow Gambit: The Cursed Crew, que ha recibido excelentes críticas.

PUBLICIDAD

El estudio también es conocido por Desperados III y Shadow Tactics: Blades of the Shogun, entre otros proyectos. En el mensaje de despedida agradecen el apoyo de los fans durante los últimos 15 años pero también recuerdan que la reciente ambición de los juegos ha supuesto un gran peaje para el equipo y sus familias. "Después de lanzar Shadow Gamit hemos decidido que era el momento de priorizar nuestro bienestar y pisar el freno en lugar de firmar por otro ciclo de producción de varios años".

El apoyo a Shadow Gambit continuará con parches en todas las plataformas y un gran contenido a finales de año, pero no se iniciará la producción de un gran juego. No se trata, por tanto de un cierre por problemas económicos.

El estudio de Shadow Gambit: The Cursed Crew anuncia su cierre dos semanas después de lanzar el juego

Bienvenido al Caribe Perdido

Shadow Gambit: The Cursed Crew, que será analizado próximamente en Vandal, se ambienta en una época dorada de la piratería alternativa. "La maldición de las almas perdidas asola la misteriosa cadena de islas conocida como el Caribe Perdido, que está bajo el control de la aterradora Inquisición. Detestan todo lo sobrenatural y usan un fuego consumealmas para dar caza a los piratas malditos como tú", se describe el juego.

Podremos atracar en diversas islas exóticas del Caribe Perdido, cada una es un mundo abierto diferente diseñado a mano en el que vivirás mil aventuras: lugareños rebosantes de magia de alma maldita, playas tropicales, ciudades pirata llenas de vida… "Elige a los miembros de la tripulación que prefieras antes de embarcarte en cada misión. Usa sus habilidades únicas para encontrar nuevas estrategias con las que hacer frente a la Inquisición. Planea el modo de entrar y salir de cada isla, opta por el sigilo o apuesta por el enfrentamiento directo, y usa el entorno a tu favor".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shadow Gambit: The Cursed Crew

Portada Shadow Gambit: The Cursed Crew
Shadow Gambit: The Cursed Crew PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 17/8/2023 · Género: Estrategia
Análisis Shadow Gambit: The Cursed Crew

Shadow Gambit: The Cursed Crew es un juego de estrategia y sigilo desarrollado por Mimimi Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Desperados III nos ofrecen su último juego, una original aventura de estrategia e infiltración con piratas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir