God of War: Ragnarok se estrenó el pasado noviembre y podría recibir algún tipo de DLC o expansión en un futuro, según un último rumor. La saga nunca ha tenido este tipo de contenido, pero parece que Santa Monica Studio exploraría esta opción antes del supuesto nuevo proyecto del director Cory Barlog y de otro God of War completamente nuevo.
La información ha sido publicada por The Snitch, insider muy conocido especialmente por sus filtraciones durante los últimos años.
No obstante, este rumor no parte de él sino que ha sido proporcionada por la fuente que reveló detalles de Rise of the Ronin, el juego de Team Ninja para PlayStation.
Hace unos días se supo que Santa Monica Studio buscaba a un diseñador con conocimientos del combate de los últimos God of War, lo que indica que sí hay nuevo contenido de la saga planeado, sea una expansión o secuela.
Se lanzaría el año que viene
Hay muchas dudas sobre la supuesta expansión. Podría quedar exclusiva para PlayStation 5 y no llegar a PS4, como sucedió con Burning Shores de Horizon Forbidden West, ser una expansión clásica que necesita Ragnarok o una expansión independiente si es suficientemente grande. Tampoco sabemos si contará alguna aventura simultánea a Ragnarok o continuará tras su final, y quién podría ser el protagonista. Hay varias opciones para continuar la historia y desconocemos qué decisión tomará el estudio.
Según The Snitch, el desarrollo está al 60 % y se planea un lanzamiento para el próximo año. Barlog confirmó hace un año que el equipo trabajaba en "muchas cosas diferentes", una nueva dirección para un estudio que siempre se ha centrado en un proyecto. Podéis saber más de God of War Ragnarok con nuestro análisis y su completa guía.