El editor Panic y la desarrolladora Coal Supper anunciaron durante el Opening Night Live de Gamescom 2023 Thank Goodness You're Here!, un videojuego de aventuras con un peculiar sentido del humor y una estética muy llamativa y original. Will Todd y James Carbutt, dos amigos de la infancia, son los responsables de este proyecto que, según han revelado, se trata de "un homenaje deliciosamente surrealista" de su ciudad natal, la cual se ubica en el norte de Inglaterra.
"Con nuestro primer juego, básicamente seguimos nuestras narices hasta donde nos permitía un presupuesto muy reducido y nuestro tiempo libre, así que ha sido una oportunidad increíble bajar por esa madriguera con Panic detrás, y estamos entusiasmados por mostrar al mundo lo que hemos encontrado en el fondo", dice Coal Supper en un comunicado de prensa.
"Coal Supper nos envió un correo electrónico hace un par de años, y pocas veces nos hemos sentido tan inmediatamente atraídos por una propuesta", comenta Nick Suttner, jefe editorial de Panic. "Jugamos a The Good Time Garden para estar seguros, y rápidamente confirmamos que nos apetecía ver qué harían estos genios perversos con el apoyo necesario para hacer su primer juego completo para consolas. Y estamos rebosantes de emoción por compartirlo con el mundo", añade a sus comentarios.
Un viaje extraño acompañado por un sentido del humor único
"Después de llegar temprano a una importante reunión con el alcalde de un extraño pueblo del norte de Inglaterra, un viajante de comercio se toma su tiempo para explorar y conocer a los lugareños, que están deseando darle una serie de trabajos cada vez más extraños... Thank Goodness You're Here! es una comedia de enredo que se desarrolla a lo largo del tiempo a medida que la exploración y las payasadas de los jugadores dejan su huella en el extraño pueblo de Barnsworth.
Con cada extraño trabajo completado, nuevas áreas de la ciudad se abren, tareas más y más extrañas están disponibles, y el reloj avanza hacia la gran reunión de nuestro vendedor. Los pintorescos habitantes de la ciudad cobran vida gracias a la vibrante animación dibujada a mano, los diálogos con voz y los dobles sentidos", comentan los responsables del proyecto.