Los desarrolladores de skate. prometen un juego apto para fans y para novatos

Full Circle, quienes están desarrollando este 'reboot' gratuito y online del juego de patinaje, hablan en un vídeo de los nuevos trucos, en qué se basan para elegirlos y más detalles.
·

Full Circle, el estudio de desarrollo formado por veteranos de las anteriores entregas de la saga de Electronic Arts, ha compartido más detalles de skate. en un nuevo capítulo de The Board Room, los extensos vídeos que llevan publicando desde hace un año y que cuentan con gameplay inédito. En este episodio han asegurado que están creando una experiencia divertida para veteranos y novatos, han detallado trucos adicionales y la manera en la que se escogen, y muchos otros detalles que compartimos a continuación.

El estudio de Vancouver dice estar trabajando en un videojuego que "represente la libertad de la autoexpresión y las opciones inherentes al skateboarding moderno". En ello son fundamentales las nuevas mecánicas que permiten nuevos trucos; algunos de ellos son wallies, slappies, boned allies, flip tricks a velocidad variable y held flips. Son solo unos pocos de ellos, pues aseguran que constantemente se irán introduciendo más para incrementar la "libertad creativa".

PUBLICIDAD

Estos trucos, explican, se eligen por su propia pasión por el skateboarding: ven vídeos de este deporte y se plantean cómo introducir esos trucos en el videojuego, a la vez que piensan en distintas maneras para hacerlos. Una vez se deciden, cuentan con un estudio de captura de movimientos en el que los actores los realizan, y después se introducen en el título, donde mutan una y otra vez conforme se pulen.

skate. prealfa

Los creadores están abordando el desarrollo del título, que continúa en estado prealfa, de manera que están introduciendo primero los "sistemas más arriesgados", los que no estaban en los anteriores Skate, y puliéndolos para que estén perfectos, algo que están logrando con la ayuda de los jugadores que están participando en la prueba Insider.

Esas pruebas también les están ayudando a "mantener un nivel de equilibrio en los dos extremos del espectro de habilidad; para nuestros jugadores avanzados y para los nuevos jugadores". El objetivo es ofrecer mecánicas realistas a la vez que se mantiene el "caos, la diversión y las físicas" por los que se conoce la saga. Además, están intentando "ajustar los controles" para que cuando se haga una acrobacia, el jugador perciba que la está haciendo.

skate. prealfa

Por último está el nuevo escenario de juego: la ciudad de San Vansterdam. Hasta ahora, los jugadores que han podido acceder a la prueba han patinado sobre un escenario que no estará en el juego final. Aunque la urbe no está ni mucho terminada, va tomando forma, y promete ofrecer una experiencia de skateboarding más vertical: habrá espacio para hacer trucos hasta en los tejados.

Llegará gratis a PC, PlayStation, Xbox y móviles

skate. no tiene fecha de lanzamiento, aunque sabiendo que sigue en estado prealfa, habrá que esperar. Será un juego gratuito con microtransacciones que no afectarán a la jugabilidad. Si no han cambiado los planes desde julio del año pasado, se lanzará para PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y dispositivos móviles. Los jugadores se pueden registrar para acceder a la prueba cerrada aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre skate.

skate. PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes
Todos los juegos de Skate

skate. es un simulador de skateboard desarrollado por Full Circle y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La saga de skate con el gameplay más realista vuelve con una nueva entrega gratuita para la nueva generación, con la intención de convertirse en el simulador más profundo y completo de skateboarding de todos los tiempos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir