Como bien sabréis los fans de los monstruos de bolsillo, el Campeonato Mundial Pokémon 2023 tuvo lugar el fin de semana pasado en Yokohama (Japón) y, al igual que en los años anteriores, congregó a miles de jugadores para que compitiesen en diferentes disciplinas relacionadas con la saga. Sin embargo, según han reportado desde VGC, varios jugadores supuestamente profesionales han sido descalificados del evento por usar Pokémon ilegales o pirateados que obtuvieron mediante el uso de aplicaciones y herramientas de terceros diseñadas para generar Pokémon con estadísticas óptimas en un abrir y cerrar de ojos.
I guess like the weirdest part in all of this is that they waited til the WCS to start upping their game.
I wish it was consistent throughout all the season, but at least we now have this consistently established.
They are finally not messing around, get your mons legit,…— Brady Smith - VGC Corner (@vgccorner) August 11, 2023
"D-Q'd en 2-0. Debería haber conseguido mis monstruos de bolsillo yo mismo", escribió Brady Smith en Twitter. "Creo que lo más raro de todo esto es que hayan esperado hasta la WCS para empezar a mejorar su juego.
Me gustaría que fuera consistente durante toda la temporada, pero al menos ahora tenemos esto establecido de forma consistente. Por fin no se andan con chiquitas, ¡haced que vuestros Pokémon sean legítimos!", reza el comunicado que podéis ver encima de estas líneas.
Una práctica bastante habitual en el Campeonato
Por desgracia para los entrenadores que dedican decenas de horas en mejorar las estadísticas de sus criaturas para competir en los torneos, usar Pokémon pirateados ha sido una práctica bastante habitual en la comunidad durante años. En el juego competitivo de Pokémon de alto nivel, cada Pokémon tiene que ser entrenado para alcanzar un conjunto específico de estadísticas. Sin embargo, en un intento por quitarle hierro al asunto, los jugadores expulsados han argumentado que, teniendo en cuenta el proceso de creación y prueba de varios equipos competitivos, resulta prohibitivo esperar que los jugadores sean capaces de entrenar de forma natural a todos los Pokémon que utilizan.