Tekken 8 anuncia a Raven, Azucena y confirmaría las filtraciones de la plantilla

Bandai Namco confirmó dos luchadores de la plantilla inicial, que coinciden con lo que se había filtrado en los últimos meses.
·

Bandai Namco aprovechó EVO 2023 para anunciar dos personajes para la plantilla del juego de lucha Tekken 8 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, que todavía sigue sin fecha y todo apunta a que no llegará este año.

El primero de los luchadores es Raven, un viejo conocido de la saga que debutó en Tekken 5 y que en Tekken 7 fue sustituido por Master Raven. Ahora regresa con nuevas técnicas, en especial la habilidad para multiplicarse en varias copias. "Después de su desaparición tras los eventos de Tekken 6, Raven se sometió a un entrenamiento intensivo y regresa aún más fuerte en Tekken 8. Su estilo que combina ninjutsu y golpes poderosos, junto con su postura única 'Soul Field', brindarán a los jugadores un arsenal versátil, utilizando clones y teletransporte para dominar el ritmo del campo de batalla".

PUBLICIDAD

La otra presentación fue Azucena, en este caso la primera luchadora original que se anuncia de Tekken 8. Esta joven de Perú muestra una pasión desmedida por el café, y el gameplay indica que dará mucho juego por sus movimientos evasivos. Los vídeos de personajes también dan un vistazo a nuevos escenarios que no se habían visto hasta el momento. "Conocida como la 'Reina del Café', Azucena es una luchadora de MMA de Perú. Ella es la heredera de la familia Ortiz, una familia que dirige una plantación de café peruano. Azucena lucha utilizando movimientos basados en Artes Marciales Mixtas, mientras incorpora algunas técnicas no tan convencionales, como el Liberador, donde cambia a una postura en la que no bloquea a sus oponentes, sino que esquiva sus ataques por instinto", dice el estudio.

Se confirmarían las filtraciones

El anuncio de Azucena confirma indirectamente las imágenes e información que se habían filtrado en las últimas semanas y meses, ya que el nombre y aspecto coinciden con lo que se habló de la luchadora; se da por hecho que el resto de detalles son ciertos.

En concreto el pasado abril un rumor reveló que habría tres incorporaciones originales en la plantilla inicial: Azucena, Victor -un agente francés que utiliza técnicas CQC- y Reina, que sería una hija secreta de Heihachi, y que probablemente heredará el estilo del personaje tras los acontecimientos de Tekken 7.

"Trae cambios jugables y en cierto sentido son más importantes de lo que podíamos imaginar. Sacude el gameplay con nuevas ideas, que es justo lo que pedía la saga tras una década de secuelas bastante respetuosas con el sobresaliente Tekken 5, eleva la espectacularidad a un nuevo nivel y promete hacer los combates más emocionantes que nunca", contamos tras la prueba online.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 8

Portada Tekken 8
Tekken 8 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 26/1/2024 · Género: Lucha
Análisis Tekken 8
Todos los juegos de Tekken

Tekken 8 es la octava entrega de la saga de lucha en 3D de Bandai Namco para Xbox Series, PS5 y PC, y continuará la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, prometiendo ser una revolución en la saga a varios niveles además de plantear un nuevo capítulo en su tormentosa historia de los Mishima.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir