The Lord of the Rings: Gollum ha sido, con amplia diferencia, una de las mayores decepciones del año. Los aficionados al fantástico universo de la Tierra Media han cargado duramente contra Daedalic Entertainment, el estudio tras el desarrollo del título que, tras recibir una oleada de críticas, pidió perdón por el estado del videojuego. Pese a que la compañía decidió cerrar su estudio interno de desarrollo, una decisión que afectó al puesto de trabajo de 25 personas, hace apenas unas horas se ha lanzado un nuevo parche de actualización para The Lord of the Rings: Gollum que arregla múltiples errores y bloqueos.
Los jugadores de PC pueden esperar que el modo DLSS por defecto pase de "desactivado" a "automático", lo que debería ayudar al rendimiento cuando se juega sin la tecnología de escalado, pero con RTX activado. Por lo demás, se han corregido problemas relacionados con la desaparición de marcadores de misión, la imposibilidad de interactuar con ciertos objetos del escenario, bloqueos de progresión y un largo etcétera.
"A todos nuestros jugadores, gracias por vuestra paciencia. Esperamos sinceramente que estos cambios os ayuden a disfrutar de The Lord of the Rings: Gollum", han comunicado sus responsables.
Un juego poco recomendable incluso para los fans
"En una de las cartas dirigidas a su editor, Tolkien decía de forma explícita que dejaba atrás una mitología para que otras mentes y otras manos pudieran moldearla a través del arte, la música y el drama. Que se intenten contar nuevas historias en la Tierra Media, ahondando en los elementos que tanta importancia tuvieron en los escritos del Profesor, nos encanta. Disfrutamos de su universo, de su rica historia y de sus pueblos. Pero, siendo honestos, creemos que este no es el camino. El Señor de los Anillos: Gollum parte de una idea interesante, y hay que aplaudir el arrojo de Daedalic a la hora de construir un videojuego de esta índole, pero no logra llegar al aprobado en casi ninguno de sus apartados. Desgraciadamente, hablamos de un título de sigilo y aventuras para un jugador muy deficiente, que acarrea fallos técnicos graves y evidentes que no pueden pasarse por alto. Es difícil recomendarlo a día de hoy, incluso para aquellos aficionados a la Tierra Media y las historias de J.R.R. Tolkien", concluimos en nuestro completo análisis.